Luego de que la semana pasada nos enteráramos de que el Centro Cultural La Moneda serían los encargados de traer la muestra más grande del legendario artista Pablo Picasso, hoy recibimos la buena noticia de que el cubismo no será el único estilo del cual podremos conocer a profundidad a partir del 13 de diciembre, sino que para el 2017 está planeada una exposición masiva del mayor representante del Pop Art en el mundo: Andy Warhol.

A partir del próximo 13 de junio de 2017 se espera la llegada de más de 200 obras del artista que definió la década de los 60 y que se convirtió en un ícono del arte contemporáneo, y que se exhibirán en una muestra histórica que estarán disponibles para el público de Santiago por algunas semanas. Si bien hace algunos años atrás el Museo Nacional de Bellas Artes tuvo una muestra importante de Warhol, esta exposición tendrá algunas características especiales.

Si quieres saber más de lo que el Centro Cultural La Moneda se trae el próximo año con esta importante exposición de Andy Warhol, te damos algunos motivos por los cuales no debes dejar de verla.

1. Será la última vez que esta exposición se verá fuera de EE.UU.

Museo Andy Warhol Pittsburgh

Fotografía: CoastalMag

Así es. Debido a un tema de conservación, el Museo de Andy Warhol de Pittsburgh, la institución que estará prestando esta serie de obras de arte, ha decidido que esta será la última vez que prestará a un museo extranjero esta muestra tan completa. A partir de finales próximo año, la única manera de ver esta colección será yendo directamente a la ciudad natal de Warhol.

2. Abarcará tres décadas de trabajo

Andy Warhol - Cow, 1966

Andy Warhol – Cow, 1966

Esta es una de las selecciones más completas de la obra de este artista del Pop Art, y una de las más personales, pues abarca más de 30 años de pinturas, dibujos, fotografías, videos y objetos personales de Warhol.

3. Tendremos algunas de sus obras más reconocidas

Andy Warhol - Liz #5, 1963

Andy Warhol – Liz #5, 1963

En la colección proveniente desde el Museo Andy Warhol se encuentran los reconocidos y mundialmente famosos cuadros con las imágenes de Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor, que ahora se han convertido en parte de la iconografía de la cultura pop.

4. Veremos dos de las 612 cápsulas de tiempo hechas por Warhol

Cápsulas de tiempo Andy Warhol

Fotografía: ArtReport

Una de las costumbres más arraigadas en este artista durante su vida fue la realización de cápsulas de tiempo en diversas cajas que contenían recortes, obsequios, correspondencia, fotografías, y otros objetos de carácter personal que el mismo artista guardó, en especial luego de mudar su estudio The Factory.

5. La muestra será parte de una gira latinoamericana

v

Amdy Warhol – Carolina Herrera, 1979

Además de Santiago, esta muestra formará parte de una especie de tour latinoamericano de Andy Warhol, que al parecer también estará de paso por ciudades como Río de Janeiro y São Paulo, aunque al parecer otras ciudades podrían confirmarse el próximo año.

6. La exhibición traerá más de 230 objetos

archivo-rex

Considerada como una de las más completas de artista alguno, el Museo de Pittsburgh prestará al Centro Cultural La Moneda más de 230 obras y objetos personales de Warhol, que conforman una visión bastante completa de su trayectoria y su influencia en el arte moderno.

7. Será una mirada íntima a su proceso creativo

Andy Warhol y Edie Sedgwick

Fotografía: Steve Schapiro/Corbis

Con esta exhibición de lujo, conoceremos no solamente gran cantidad del trabajo que realizó Warhol durante su carrera, sino que veremos de cerca cuál era el proceso creativo de este artista, así como sus obsesiones y peculiaridades a través de algunos objetos personales que nos revelarán al ser huimanod etrás de este gran artista.

Despues de leer, ¿qué te pareció?