Desde mediados del año pasado hemos estado escuchando acerca del nuevo filme del reconocido director Paul Thomas Anderson, quien nuevamente está haciendo equipo con el galardonado actor Daniel Day-Lewis para traernos una película centrada en el mundo de la moda en la década de los 50 titulada Phantom Thread. Además de tener un título tremendo, la cinta tiene un atractivo muy especial: será la última producción como actor de Day-Lewis, quien anunció meses atrás su retiro definitivo del mundo de la actuación, y es el primer filme de Anderson desde Inherent Vice del 2014.

Ambientada en el glamour de la posguerra de Londres de los años 50, la película nos cuenta la historia de Reynolds Woodcock (Day-Lewis) y su hermana Cyril (Leslie Manville), quienes están en el centro de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine, a herederas, socialites debutantes y damas con el estilo distintivo de The House of Woodcock.

Según vemos en el primer trailer, las mujeres pasan por la vida de Woodcock, dándole a este codiciado soltero inspiración y compañía, hasta que se encuentra con una mujer joven y de voluntad fuerte llamada Alma (Vicky Krieps), que pronto se vuelve indispensable en su vida, tanto como musa como amante, así que ve su planificada vida transformada por el amor.

Adicionalmente, Jonny Greenwood de Radiohead será el encargado de componer el soundtrack de la película, así que justo a tiempo para la temporada de premios tendremos esta tan esperada cinta, que quizás podría traerle el cuarto oscar de la carrera de Day-Lewis, que sería una manera perfecta de despedirse del cine, ¿no? El estreno de Phantom Thread está programado para el 25 de diciembre.

Disfrutemos de este elegante trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?