the birth of a nation

Ya está disponible el primer trailer de The Birth of a Nation, la premiada película del festival de cine de Sundance de este año. Nate Parker escribió, dirigió, produjo y protagonizó este drama sobre la rebelión de esclavos de 1831 en los Estados Unidos, y desde ya el film está generando expectativas para los próximos premios Oscar.

The Birth of a Nation no solamente logró la simpatía de los críticos y de la audiencia de Sundance (recibió la ovación de pie más entusiasta del festival este año y obtuvo el Gran Premio del Jurado y de la Audiencia), sino que Fox Searchlight compró los derechos de distribución por un monto récord de $17.5 millones, que representa el mayor monto pagado por película alguna en Sundance.

En el trailer — donde escuchamos a Nina Simone interpretando Stange Fruit al fondo — sigue al personaje de Parker, Nat Turner, quien es un letrado esclavo que busca hacer un acuerdo con su amo Samuel Turner (interpretado por Armie Hammer) para que le permita viajar como predicador y calmar a otros esclavos rebeldes. Luego de ser testigo de innumerables atrocidades, se convierte en el líder de la sublevación más sangrienta de la historia norteamericana, esperando guiar a su gente hacia la libertad.

Penelope Ann Miller, Jackie Earle Haley, Aja Naomi King y Mark Boone Jr. también participan en el film, que será estrenado el próximo 7 de octubre.

Veamos el primer trailer de The Birth of a Nation:

Despues de leer, ¿qué te pareció?