Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Llega el Festival de Cine de Sundance 2019: 112 películas, 33 países y 45 nuevos cineastas

Honey Boy. Imagen: Festival de Cine de Sundance
Words mor.bo

Ya tan solo queda un mes para que cierre el año 2018, lo que indica que ya se están preparando los últimos detalles del Festival de Cine de Sundance 2019, que regresará una vez más para tomar el control de Park City, Utah, entre el 24 de enero y el 3 de febrero. Conocido como uno de los festivales de cine independientes más grandes de los Estados Unidos, el evento de una semana de duración espera recibir más de 125.000 personas en su próxima edición, desde jefes de estudio, productores, críticos e incluso fanáticos, que se congregarán para ver las películas independiente de las que se hablará durante el próximo año.

Esta semana, el Instituto Sundance anunció su selección de películas para las diversas competiciones que se llevarán a cabo en el marco del festival, la Competencia Dramática y Documental de Cine tanto de Estados Unidos como del resto del mundo, además de la sección NEXT <=>, centrada en nuevos talentos.

En total, para el 2019 Sundance seleccionó 112 largometrajes, de los cuales 102 serán estrenos mundiales, representando a 33 países y 45 nuevos cineastas noveles, incluyendo a 56 en las secciones de competencia. Los filmes fueron seleccionados de un récord de 14.259 propuestas, incluyendo 4.018 largometrajes. Del total de las películas enviadas al festival, 1.767 fueron de Estados Unidos, y 2.251 fueron internacionales, con un 31% dirigido por una o más mujeres, un 38% por uno o más cineastas de color y un 11% por una o más personas que se identificaron como LGBTQI+.

Sin embargo las cifras son aún mejores cuando se trata de los filmes seleccionados: 53% de los directores de la Competencia Dramática de los Estados Unidos de este año son mujeres; el 41% son personas de color; el 18% se identifica como LGBTQI+, y de los 61 directores en las cuatro categorías de competencia, que comprenden 56 películas, el 42% son mujeres, el 39% son personas de color y el 23% se identifica como LGBTQI+. ¡Genial!

Dentro de poso estaremos ofreciéndoles una mirada más detallada a las películas que se estrenarán en el festival, pero por los momentos, podemos decirles que Honey Boy, el nuevo filme de Shia LaBeouf y FKA Twigs , formará parte del lineup, así como documentales sobre Leonard Cohen, Miles Davis, una cinta inspirada por Bruce Springsteen, así como Big Time Adolescence, protagonizada por Machine Gun Kelly y Pete Davidson. Entre el resto, también se destaca la biopic del asesino en serie Ted Bundy protagonizado por Zac Efron; The Report con Adam Driver, y lo nuevo de Jake Gyllenhaal, Velvet Buzzsaw.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

CLP $15.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. More