Una de las películas más esperadas y más sonadas del Festival de Cine de Sundance de este año fue el más reciente largometraje de Craig William Macneill, el director independiente mejor conocido por la película de terror psicológico The Boy. Macneil llevó a Salt Lake City su cinta Lizzie, una nueva narración de la historia de Lizzie Borden, protagonista de uno de los asesinatos más sorpresivos y brutales de la historia norteamericana. Y si ya la película suena prometedora solo con esa descripción, el director también reclutó para protagonizarla a dos de las actrices más queridas del circuito indie: Chloë Sevigny y Kristen Stewart.

La historia va más o menos así: el 4 de agosto de 1892, Andrew Borden y su esposa Abby fueron brutalmente asesinados en su casa en Fall River, Massachusetts. Casi de inmediato, la evidencia comenzó a acumularse sugiriendo que la hija de ambos, Lizzie, cometió el hecho. La madrastra recibió 17 hachazos, y el padre unos 11. Lizzie fue llevada a un juicio bastante mediático para la época, y aunque fue claro que ella había cometido el crimen, el jurado finalmente la absolvió.

En el filme, Craig William Macneill intenta deconstruir la historia de Lizzie, haciéndola ver como una víctima de abuso familiar, reimaginándola también como la amante de la doncella de la familia, Bridget Sullivan, la única otra persona en la casa cuando los Borden fueron asesinados. La película de Macneill parece tratar de explicar por qué ocurrió este crimen, y si Lizzie realmente lo hizo, qué la llevó a cometerlo.

Chloë Sevigny interpreta a Lizzie, mientras que Kristen Stewart interpreta a Bridget, y está de más decir que es un casting prácticamente perfecto, y tal como vemos en el primer trailer, la acción parece desarrollarse a un ritmo hipnótico y perturbador.

El resto del elenco está encabezado por Jamey Sheridan, Fiona Shaw, Kim Dickens, y Denis O’Hare, a quienes podremos ver en la pantalla grande a partir del viernes 14 de septiembre, cuando Saban Films estrene de manera oficial la película. Disfrutemos del trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?