Ya ha pasado justamente un año desde que Lykke Li, su pareja, el productor Jeff Bhasker y sus compañeros suecos Andrew Wyatt y Pontus Winnberg de Miike Snow, así como Björn Yttling de Peter Bjorn & John crearon LIV, un hermoso y melancólico proyecto que gira en torno a la vida. Al momento de suu creación, la superbanda sueca habían presentado un mensaje multicultural, “liv : life, vida, leben, la vie, shêng, vita, hayat, lewe, vitae lav” y desde entonces, el grupo ha hecho su camino y, single tras single, nos han hecho soñar.

Por fortuna, siguen haciéndolo con su nuevo sencillo Hurts To Live, una canción que se encarga de hacernos reflexionar sobre nuestra relación con la vida y la muerte. De hecho, Li y Wyatt tienen una dedicatoria muy especial para el tema, que fue escrito para la madre de Li y el padre de Wyatt, quienes fallecieron recientemente. Esto es lo que cuenta Lykke:

“Ha sido un ciclo muy espiritual, hermoso y de despertar a la vida, creando y dando a luz a un bebé, perdiendo a una madre (así como al padre de Andrew) y poder poner en una canción el sufrimiento de la vida incluso antes de que que sucediera. A veces olvidamos vivir y ser amados, porque duele vivir”.

Durante cinco minutos, el coro del tema es capaz de mover las fibras de nuestra alma, y con un visual lleno de imágenes abstractas centradas en la idea de la concepción, el tema se convierte en una oda agridulce acerca de la vida y de la pérdida. A continuación, disfrutemos del nuevo video de LIV:

Despues de leer, ¿qué te pareció?