Lil Peep, el cantante emergente, rapero y estrella de YouTube conocido por combinar el emo en sus rimas y cuyo álbum debut fue publicado este mismo año, fue encontrado muerto esta madrugada, de acuerdo con reportes de Billboard y otras fuentes.

El artista neoyorquino, cuyo nombre real era Gustav Åhr, tenía tan solo 21 años de edad, y aunque las razones de su muerte no han sido reveladas, el diario británico The Guardian dice que se sospecha que haya sido una sobredosis de Xanax. De hecho el manager del artista, Chase Ortega, dio la mala noticia diciendo que tenía un año esperando por esta terrible llamada.

Lil Peep tenía una carrera prometedora, pues su carrera había estado en ascenso constante desde el año 2015 gracias a una serie de tracks, EPs y mixtapes publicados a través d SoundCloud y su canal de YouTube, que hicieron famosas canciones como Awful Things, Benz Truck, The Brighstide y muchas más. De hecho, publicaciones de la talla de de Pitchfokr, Noisey y The Fader lo nombraron como el representante del emo del futuro.

Desde que se supo la noticia, artistas como Diplo, Marshmello, Mark Ronson, Lil Yachty, Alice Glass, Travis Barker y más le han rendido tributo al joven artista, lamentando su pronta partida. Horas antes de su muerte, Lil Peep había hecho una publicación en su cuenta de Instagram, diciendo “Cuando muera, me amarán”. En su canción de 2015, The Way I See Things, cantó: “Tengo la sensación de que no voy a estar aquí para el próximo año, así que vamos a reírnos un poco antes de irme”.

Descansa en paz, Lil Peep.

Despues de leer, ¿qué te pareció?