El mes pasado, la casa italiana Gucci nos hizo llegar las imágenes de su nueva cápsula canina para celebrar el Año Nuevo Chino con una colección centrada en la silueta del perro, adornando chaquetas de mezclilla, hoodies, sudaderas, jeans, camisetas, zapatillas deportivas y accesorios, pero ahora, días antes de la llegada del desfile unisex de Alessandro Michele en la NYFW 2018, al fin tenemos un adelanto de la campaña Otoño/Invierno 2018.

Influenciado por el espíritu de contracultura de 1968 y el histórico mayo francés, Michele toma referencias e iconografía de los movimientos estudiantiles socialmente conscientes de la época, y para ello reclutó su colaborador de larga data, el fotógrafo Glen Luchford, quien se inspiró en movimientos como la Nouvelle Vague francesa de los años 50 y 60 para crear su propio twist radical en este teaser editorial de la colección.

Gucci AW 2018. Fotografía: Glen Luchford

Gucci AW 2018. Fotografía: Glen Luchford

En este caso, la versión de Gucci de la rebelión juvenil es más romántica que llena de rabia, y de hecho vemos a estos estudiantes escalar las paredes de la Universidad de La Sorbona citando versos del poeta bohemio Rimbaud, y reunirse bajo el estandarte de liberté, égalité, sexualité. De hecho, en estos teasers para la campaña, las parejas de estudiantes intercambian notas secretas en un aula durante una clase de poesía, cada una con un eslogan de amor.

Para complementar el preview de la campaña, Luchford también dirigió un cortometraje para Gucci con ese espíritu vintage y de resistencia: en el clip, vemos a estos jóvenes ocupando un campus universitario mientras tienen reuniones políticas, marchan en el patio de la institución y hacen graffiti en las paredes. La colección de Alessandro Michele llegará a la NYFW el próximo 21 de febrero.

Veamos el corto de Luchford a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?