Lianne La Havas nació en Londres, su padre es griego y su madre jamaiquina, su nuevo disco titulado Blood, es una muestra clara de la conexión que tiene la herencia en su música, y como la sangre flota a través de su lengua, cada vez que canta.

LianneLaHavas_June2013_1

Un viaje a Jamaica, también es la razón porque la familia y la identidad, son la base del álbum. La Havas tomo este viaje, junto a su madre, donde se reencontró con su familiares y pudo estar en contacto con sus raíces, aparte tuvo la oportunidad de conocer a  Stephen McGregor, también conocido como Di Genius, un hijo del veterano del reggae Freddie McGregor, todo esto le sirvió como inspiración para gran parte de sus canciones.

Algunos la conocen como la protegida de Prince, desde que el mismo Prince hizo un cover de una de las canciones de ella, (si Prince hizo un cover de ella, no al revés), la canción fue Lost and Found. Luego de esto, se volvieron muy buenos amigos, y han colaborado en varios discos, haciendo algunas presentaciones juntos, donde Prince la he dejado lucirse como artista.

7196567874_5114a50369_o

Lianne está deslumbrando a todo el mundo con la fuerza de su música, y la dulzura de su voz, así también como su forma de vestir que es realmente fresca con un toque sobrio y su cabello que parece explotar to the darkest reaches of space, como dice su nuevo hit Unstoppable.

Todos le quieren poner un género a su música, algunos dicen que es smooth- jazz, otro que es una combinación entre jazz, reggae y soul, y otros piensan que está entrando en el terreno del neo-soul.

A Lianne no le gusta que la cataloguen, ella dice “que hace música con alma y eso es lo que importa”, tracks como Grow, confirman este testamento de liberación que ella está tratando de imponer. Y mientras podamos disfrutar de su música, ¿porque nos debería importar a nosotros?

Aquí les dejo su single Green & Gold 

Despues de leer, ¿qué te pareció?