La fotógrafa londinense Laura Pannack es una reconocida profesional en su área tanto nacional como internacionalmente, quien ha hecho gran cantidad de exhibiciones alrededor del mundo que se centran en los retratos y el comentario social, así como en la exploración de la compleja relación entre los sujetos y la persona detrás de la cámara. Su trabajo es entender la vida de quienes captura, y presentarlos de una manera creativa, pues el ejercicio de fotografiar siempre representa un aprendizaje.

Por este motivo, muchos de sus proyectos son desarrollados a lo largo de muchos años para crear una conexión verdadera entre ella y sus modelos, que hace que realmente pueda representar la intimidad de los intercambios entre seres humanos. Sus imágenes buscan sugerir ideas y experiencias compartidas que se entrelazan en cada encuadre, y ya que suele hacer las imágenes con una cámara de cine, esto le proporciona aún más libertad.

En esta selección de imágenes de series como Young British Naturists, Our Lives y Young Love, vemos el resultado de este acercamiento íntimo: imágenes naturales, orgánicas, que se sienten como si estuviéramos presenciando momentos tan privados, que verlos plasmados en una foto es casi un privilegio. Pannack usa los colores, la luz y la textura como brochas de pintura para revelar lo que se oculta tras las puertas cerradas.

Laura Pannack

Fotografía: Laura Pannack

Laura Pannack

Fotografía: Laura Pannack

Laura Pannack

Fotografía: Laura Pannack

Laura Pannack

Fotografía: Laura Pannack

Laura Pannack

Fotografía: Laura Pannack

Despues de leer, ¿qué te pareció?