Con tres décadas continuas dedicados al descubrimiento de nuevas películas y nuevas voces de todo el mundo, llega el Sundance Film Festival 2016, que este año se traslada a Park City, Utah. Este festival siempre ha sido un trampolín en la identificación de nuevos talentos internacionales ya que su objetivo principal es crear conexiones entre estos realizadores con el público. En esta edición, que agrupa trabajos cinematográficos de diversas partes del mundo, la presencia del talento dentro de la frontera latina se hace presente a través de 7 audiovisuales que serán proyectados dentro de la programación entre el 21 y el 31 de enero.

Colombia


Embrace of the Serpent (2015) 125 min. Director: Ciro Guerra

Poética historia inspirada en los diarios originales de los científicos Theodor Koch- Grünberg y Richard Evans Schultes, quienes se encuentran Karamakate, un sobreviviente chamán amazónico mientras viajaban por el Amazonas Colombiano en busca de Yakruna, una sagrada y psicodélica planta.


Between Sea and Land (2015) 98 min. Director: Carlos del Castillo

Alberto, quien sufre de una enfermedad que lo atrapa en un cuerpo que no lo obedece, vive con su amorosa madre, que dedica su vida a él. Su enfermedad le impide alcanzar su mayor sueño: con conocer el mar, a pesar de estar al cruzar la calle.

México


Mr. Pig (2015) 92 min. Director: Diego Luna

En una misión para vender su último cerdo y reunirse con viejos amigos, un viejo agricultor abandona su finca hipotecada y viaja a México. Luego de pasar por contrabando al cerdo, se encuentra con su hija, obligándoles a enfrentar su pasado y seguir el viaje juntos.


Plaza de la Soledad (2016) 84min. Directora: Maya Goded

Íntimamente documentado, es un film que muestra la vida de una comunidad pequeña de prostitutas de la Ciudad de México que, con dignidad y humor, se esfuerzan por conseguir una mejor vida y posiblemente el amor verdadero.

Perú


When Two Worlds Collide (2016) 100 min. Directores: Heidi Brandenburg / Mathew Orzel

Un líder indígena se resiste a la ruina ambiental a las que son sometidas las tierras amazónicas por las grandes empresas. Siendo obligado a exiliarse y enfrentandose a 20 años de prisión, su búsqueda revela visiones contradictorias que enmarcan el destino de la Amazonia y el futuro climático de nuestro mundo.

Chile


Much Ado About Nothing (2015) 94 min. Director: Alejandro Fernández Almendras

Después de una noche de fiesta, Vicente está involucrado en un incidente en el que muere un hombre. Vicente afirma su inocencia, pero él estaba borracho y drogado. Una maraña de mentiras entierra la verdad, haciendo que un escándalo social desaparezca exonerando al verdadero culpable: el hijo de un importante político.

Argentina/Uruguay


Mi Amiga del Parque (2015) 85 min. Director: Ana Katz

Huir de un bar sin pagar la cuenta es sólo la primera aventura para Liz y Rosa (Madres de recién nacidos). Esta incipiente amistad entre las madres comienza con una promesa de la liberación, pero termina pronto siendo un negocio peligroso.

Despues de leer, ¿qué te pareció?