La semana pasada se realizó el lanzamiento oficial del nuevo sello discográfico independiente América Media Records en la ciudad de Santiago de Chile, desde don espera constituirse como una nueva apuesta dentro de la música en la región.

América Media Records acoge bajo su sello tres artistas cuyo trabajo con raíces en la música latinoamericana se destaca de diferentes maneras: por un lado está el proyecto electro-andino Los Chipitos de Chapultepec, conformados por Martín Benavides, Oddó, y Mauricio Galleguillos, quienes hace años atrás fueron la banda soporte de la artista Francisca Valenzuela, y que este viernes estrenarán su nuevo disco, titulado Internacional.

Por otra parte, están apoyando al músico y cantautor chileno Álvaro Zambrano, quien estará experimentando muy pronto con sintetizadores y ritmos tribales de selva con su álbum Corazón Tierra, del cual se extrae su primer sencillo Peregrino.

Mauricio Galleguillos, Felipe Hinojosa, Gabriel Rammsy y Francisco Fuentes cierran el trío de artistas del sello con su agrupación Rey Choclo, cuyo disco del 2014 La Dimensión Desconocida del Lenguaje continúa siendo una de las producciones más eclécticas y originales de los últimos años. Hoy llegan con un nuevo single y video, titulado Express, cuyo teaser ya tenemos aquí.

Disfrutemos del adelanto de Express de Rey Choclo:

Despues de leer, ¿qué te pareció?