lasplantas

Roberto Doveris es parte de la nueva generación de directores chilenos que ha estado moviéndose alrededor de la escena cinematográfica durante años, trabajando con personajes de renombre como Alicia Scherson y realizando cortomentrajes bajo la impronta de Niña Niño Films. Su primer largometraje, Las Plantas, ganador de Mejor Película y Mención Especial del Jurado Joven en la edición 2016 del Festival de Cine de Berlín (Berlinale) en el apartado Generation 14Plus.

Las Plantas cuenta la historia de una adolescente solitaria que queda encargada de su hermano mayor discapacitado mientras explora su propia sexualidad a través de relaciones por internet. Además comienza a a leer un extraño cómic que narra cómo los espíritus de las plantas poseen a los seres humanos durante la luna llena, cuya trama improbable comienza a filtrarse lentamente en su experiencia de la vida real.

El trailer de la película da una atmósfera de suspenso amenazante, donde un final terrible parece estar al acecho en cualquier momento. Con poca luz, tomas de bajo contraste y una banda sonora expresionista llena de sonidos de truenos, Las Plantas no es una ópera prima estereotípica, demostrando que Doveris es capaz de traer una nueva visión a la prolífica producción cinematográfica de Chile.

A continuación, el trailer de Las Plantas:

Despues de leer, ¿qué te pareció?