SACO6
Flower of the Fifth Season, por Soey Milk

Flower of the Fifth Season

Soey Milk es una joven artista californiana nacida en Seúl en 1989, en cuyas obras explora un mundo pródigo de tejidos de colores vivos y figuras seductoras en obras que van desde pinturas al óleo a paneles de dibujos realizados en grafito directamente sonre el papel. La artista le presta mucho atención a los detalles, al color y a las formas orgánicas, produciendo obras de arte inexplicables e íntimas.

Pese a que Milk siente predilección por la precisión fotorrealista, un día se desilusionó con el perfeccionismo cuando una pintura le fue devuelta con la huella de una bota sucia sobre uno de los delicados rostros en los cuales había trabajado. Ese momento fue una llamada de atención, y desde entonces, la artista comenzó a liberar sus manos y a hacer más flexibles los trazos de pintura y grabados que realiza con el otro lado de la brocha.

Su trabajo actual mantiene un sentido de realismo en las caras y los cuerpos despreocupados de sus figuras femeninas, pero éstas musas parecen flotar en los colores imaginarios de los tapices en el fondo. La artista describe su trabajo como un diálogo solitario y una experimentación tranquilo donde hacen descubrimientos. Sus figuras son traídas a la vida a través de numerosas capas de pigmento y esmalte. Cada mirada o gesto sutil dan lugar a una peculiar elegancia.

Influenciada por textiles de todo el mundo, la artista también experimenta con diversos adornos en sus obras: ya sean exuberantes pliegues de tela o trazos de colores vivos, la creación de diferentes texturas dentro de cada pieza es una de sus principales características. Pero estas texturas han comenzado a ir un paso más allá mediante la incorporación de objetos incrustados como pétalos de flores triturados o tierra. Estos elementos tangibles construyen alrededor de cada una de sus obras una nueva capa de magia dentro del universo inesperado de Soey Milk.

Girls, por Soey Milk

Girls

Dokebi Light Study: Inconnu, por Soey Milk

Dokebi Light Study: Inconnu

Hymenopus Coronatus, por Soey Milk

Hymenopus Coronatus

A Particular Place (derecha) y otra obra sin finalizar en el estudio de Soey Milk.

A Particular Place (derecha) y otra obra sin finalizar en el estudio de Milk.

Love Will Linger Like Poison in the Veins, por Soey Milk

Love Will Linger Like Poison in the Veins

Oulida (어울리다), por Soey Milk

Oulida (어울리다)

The Lost UYU, por Soey Milk

The Lost UYU

Despues de leer, ¿qué te pareció?