Si bien es cierto que la lucha por los derechos de las minorías sigue llevándose a cabo alrededor del mundo, al igual que el reclamo de muchas mujeres por un pago igualitario y por el derecho de vivir libres de violencia de género, las cosas en otros lugares del mundo están aún peor, como en Arabia Saudita, en donde las mujeres también buscan algún día tener las mismas libertades que los hombres. Sin embargo, ya que protestar está muy mal visto en su sociedad, decidieron hacer lo propio con un divertido video musical que se ha viralizado.

La artista del video es la cantante saudita Majed el-Esa, para su canción Hwages, que se traduce a algo así como “preocupaciones”. En el clip seguimos a un grupo de mujeres con velos que deben enfrentarse a todas las prohibiciones cotidianas de su país, como jugar baloncesto o incluso conducir un vehículo, que en este caso tiene como un chofer a alguien demasiado joven como para darles confianza. Pero esa es justamente la idea: mostrar de manera irónica por lo que debe pasar el sexo femenino en el oriente.

Además, hay algunos momento super graciosos, con un grupo de hombres que ve a nuestras heroínas haciendo sus actividades diarias con cara de asco y un invitado muy especial: Donald Trump. En Arabia Saudita, en el año 2017, en el mismo en que todos vivimos, las mujeres requieren de permiso de un hombre, así como de su supervisión, para hacer cosas tan sencillas como casarse o montarse en un avión, lo que ha resultado en un movimiento de protesta a través de redes sociales con la etiqueta #IAmMyOwnGuardian, que espera que multiplicar este conocimiento alrededor del mundo, y hacer que estos actos tan retrógrados se erradiquen de una vez por todas de la sociedad saudita.

Veamos el video de Hwages a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?