Filipinas no solo tiene a la nueva Miss Universo, también cuenta con el artista gráfico Eisen Bernard Bernardo, que además de tener un nombre muy peculiar, trabaja como desarrollador de comunicaciones.

Este Filipino ha llamado nuestra atención, no precisamente por su belleza, sino por sus ingeniosas series gráficas llamadas: Mag + Art | Album + Art | Logo + Art. Donde podemos ver cómo la vacía cotidianidad de estos tiempos actuales, se fusionan con el arte que hace siglos marcaban la pauta.

70e6e234470611.56d1df5885f01

El proyecto Mag + Art es un mashup de portadas de revista con pinturas clásicas. Cuadros famosos de artistas como Boticelli, Ingres, Klimt y Picasso fueron los protagonistas de esta serie, junto con revistas como Life, Time, Harper’s Bazaar y Rolling Stone.

“Este proyecto es mi manera de dar homenaje a las revistas, como lugar de expresión artística humana y el vínculo de la cultura popular”

Por el contrario Album + Art surgió de Mag + Art. Al tener tanto éxito la primera serie en el Tumblr de Eisen, una persona le comentó si podía hacer una versión con portadas de álbumes icónicos. Y así fue como la chispa de creatividad de un fan hizo que se inspirara en esta serie.

 

Y para darle una vuelta aún más interesante, nace Logo + Art , una examinación del arte y el consumismo; de expresión y funcionalidad; de algo personal con lo corporativo.

Por Eisen Bernard Bernardo

Por Eisen Bernard Bernardo

Por Eisen Bernard Bernardo

 

 

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?