The Sexiest People are Thinkers

Todos los artistas tienen un lado encantador, fantástico y talentoso que atrae a todos los amantes de su arte, pero en esta ocasión no mostraremos lo que tanto nos gusta de ellos. Si bien un verdadero rock star se caracteriza por ser un poco extrovertido y por crear sus propias reglas para hacer las cosas, algunas veces también son conocidos por romper los estándares establecidos por la sociedad; y lo malo de ser famoso es que al hacerlo, queda grabado en la memoria colectiva con imágenes que nunca olvidaremos.

David Bowie

Bowie fue arrestado en 1976 por posesión de marihuana. Apenas tenía 29 años cuando esto sucedió, un año antes del lanzamiento de su disco Heroes, mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York en compañía de Iggy Pop y un guardaespaldas. Dudo que cualquier persona sea tan fotogénica como él, para salir tan impecable en una foto policial.

David Bowie arrestado en 1976

David Bowie, arrestado en 1976.

Sid Vicious

El bajista de los Sex Pistols fue detenido por la policía de Nueva York por el asesinato de su novia Nancy Spungen en octubre de 1978. Poco tiempo después, la sobredosis de heroína de Sid le evitó la humillación de presentarse al juicio por homicidio, aunque muchos alegan que fue un suicidio que pactó con Nancy y que tenía que cumplir su palabra.

Syd Vicious sospechoso por el asesinato de su novia Nancy Spungen

Sid Vicious, sospechoso por el asesinato de su novia Nancy Spungen.

Steven Tyler

El cantante de Aerosmith fue arrestado en 1967 en Yonkers, Nueva York, por posesión de marihuana también. A sus 18 años comenzaría su largo expediente de drogas y arrestos. En 1983 también fue detenido por tener consigo múltiples estupefacientes como cocaína y otras cosas, aunque todo esto fue borrado de su expediente en 1997.

Steven le comentó a US Weekly que ha gastado 5 millones de dólares en drogas y ha inhalado la mitad de Perú. Y pensar que esta foto fue solo el comienzo.

Un joven pero rebelde Steven Tyler

Un joven pero rebelde Steven Tyler.

Jim Morrison 

Llegó el momento de interpretar la canción Touch Me del álbum The Soft Parade en un concierto en Florida; Jim Morrison detiene a la banda y comienza una intensa diatriba sobre el amor y el odio, pero a mitad del discurso, alguien del público lanzó champaña sobre él. Esto provocó que Morrison se pusiera ardiente, quitándose la camisa para luego ponerla en su entrepierna y simular una masturbación. Las cosas se tornaron caóticas con la audiencia, y Jim terminó gritando frases revolucionarias.

Se emitió una orden de detención contra él, y Morrison se entregó un mes más tarde. Se declaró culpable por cargos de exposición pública y malas palabras, pero no por comportamiento lascivo o embriaguez pública, ya que miembros de The Doors alegaron que de 500 fotos existentes del evento no había evidencia de él tocándose en público.

Jim Morrison cuando se entregó a las autoridades en 1970

Jim Morrison cuando se entregó a las autoridades en 1970.

Johnny Cash

En octubre de 1965, Johnny Cash fue arrestado en El Paso, Texas. Todo ocurrió porque cruzó la frontera para comprar anfetaminas baratas en Juárez, de las cuales se había vuelto adicto en los años 60. Las noticias dijeron que se le habían incautado 668 pastillas de Dexadrine y 475 de Equanil en su equipaje. Al final se libró de una severa sentencia pagando una pequeña fianza.

Cash arrestado en El Paso, Texas.

Cash arrestado en El Paso, Texas.

Janis Joplin

El 15 de noviembre de 1969 en Tampa, Florida, Janis fue arrestada durante un concierto en el Ian Curtis Hall porque la gente bailaba. En esa época no estaba permitido bailar en algunos estados de Norteamérica, y de hecho estaba considerado como un delito. Pero Janis, con su espíritu libre y fuerte voz maldijo a los policías desde el escenario por impedir que el público se divirtiera con su música. Como consecuencia, se la llevaron a rastras mientras ella amenazaba con golpear a uno en la cara con el pie. Finalmente fue detenida bajo el cargo de utilizar lenguaje obsceno en un lugar público, y solo duró una hora en la cárcel gracias a que pagó 504 dólares para salir bajo fianza.

1024x1024-2

Janis Joplin, detenida en 1969.

Axl Rose

El caso del motín de St. Louis aún no se ha olvidado en la memoria colectiva del rock and roll. Fue un 2 de julio de 1991 cuando Axl Rose, durante un concierto, se percató que entre la audiencia había alguien tomando fotos, cosa que era inaceptable para el artista. Él le ordenó a los de seguridad que sacaran al individuo del concierto pero no consiguió respuesta, así que él mismo se lanzó al público para golpear al sujeto y arrebatarle la cámara. Una vez conseguido su objetivo, volvió al escenario y dijo: “Gracias a los */”$ de seguridad, me voy a casa”, y abandonó las tablas seguido por el resto de la banda.

Lo que le sigue a esta historia no fue nada lindo: el público estaba histérico, hasta el punto de explotar en un disturbio lleno de odio que trajo como consecuencia que el Tribunal del Estado de Saint Louis haya declarado culpable a Axl Rose por provocar la alteración del orden público e incitación a la violencia.

Axl Rose mugshot - St. Louis

Por eso Axl Rose y St. Louis no se la llevan muy bien.

Jimi Hendrix

En 1969, Jimi intentó burlar la ley en el aeropuerto de Toronto después de que los inspectores de aduanas encontraran heroína y hachís en su equipaje.

Jimi cargaba dos guitarras en sus estuches e iba seguido por una mujer rubia invitada por el artista y que además arrastraba dos maletas. Cuando llegaron a la mesa de revisión, un aduanero abrió el estuche, levantó la guitarra y un perro antidrogas se lanzó sobre una bolsa llena de polvo que se le reventó en la boca, provocando una nube de polvo blanco en el aire. Hendrix y su rubia fueron arrestados. El guitarrista tuvo que pagar 10 mil dólares de fianza para evitar la vergüenza de ir a la cárcel.

En qué estabas pensando Jimi?

¿En qué estabas pensando, Jimi?

Ozzy Osbourne

John Osbourne, también conocido como Ozzy Osbourne, fue detenido por policías de Memphis en 1984 y fue acusado de intoxicación pública. De acuerdo con el informe de la policía, Ozzy estaba borracho y desenfrenado cuando fue atrapado.

Osbourne fue liberado de la cárcel de Memphis unas cinco horas más tarde, después de que su intoxicación bajara, y no estuvo obligado a regresar para una aparición en la corte. Así que continuó con su gira Bark to The Moon en 1984, visitando Nashville, Tennessee y Jacksonville durante los siguientes días.

1024x1024

Kurt Cobain

Kurt tiene una famosa historia con respecto a uno de sus arrestos ocurridos en su ciudad Aberdeen, en Washington. En un principio se rumoraba que había grafiteado en la calle la frase God Is Gay, cosa que el mismo artista comentaba pero solo porque repudiaba a los homofóbicos.

Cuando Cobain era adolescente tenia un gran amigo en la escuela que era homosexual, y él junto con su amigo sufrieron el acoso de los estudiantes al rechazarlos por pensar que eran pareja. A él no le importó que lo tildaran de algo que no es, y en una entrevista para The Advocate, Cobain afirmó que era gay en espíritu y también indicó que la frase Dios es Gay la pintaba en las camionetas de la zona de Aberdeen. Aunque los registros policiales indican que Kurt fue detenido por dibujar la frase Ain’t got no how watchamacallit en otros vehículos.

Kurt arrestado a los 19 años

Kurt arrestado a los 19 años

Estos fueron solo 10 de los tantos arrestos del rock and roll, así que prometemos una segunda edición de estas alocadas historias, que si las miramos desde otro punto de vista quizás puedan dejarnos alguna moraleja.

Despues de leer, ¿qué te pareció?