http://ismorbo.com/issue/

Lo que hace Alva Bernadine, nacido en Granada pero criado en Londres, puede ser catalogado como neo-pictorialismo. Es una fotógrafo con un estilo único, surrealista, rebuscado e irreverente, provocador y perturbador a partes iguales. Va desde el uso clásico de la perspectiva y otras técnicas de la fotografía, a la audaz intervención de las formas desnudas ante su lente.

Su trabajo va de lo erótico a lo políticamente incorrecto en un vistazo, sus fotocomposiciones van más allá de la belleza convencional gracias a escenarios donde se moldea la mujer corriente a los procesos experimentales que convierten el sexo en arte.

Alva Bernadine es un autodidacta, como fotógrafo ha trabajado para revistas tan importantes como GQ, Vogue o Elle, lo cual sin duda alguna le ha ayudado para dar a conocer su trabajo fotográfico mundialmente. Pero es en su trabajo artístico en el que realmente vierte toda la creatividad que se veía limitada en su faceta profesional debido a las exigencias, necesidades y estipulaciones de sus clientes.

Sus modelos no representan ningún arquetipo, y sus fotografías normalmente muestran un pequeño caos que muchas veces desafía la anatomía, llevando al espectador a través de un viaje surrealista construido con los cuerpos de sus modelos. Una de sus características esenciales es que reevalúa los clichés de este género fotográfico y rompe con lo establecido en el mágico terreno de lo que está más allá de lo real, en su imaginación.

Alva Bernadine

9186445640_bd255a8d62_o

alva-bernadine-fotografia

Despues de leer, ¿qué te pareció?