Esta semana, la estación televisiva USA estuvo participando en un panel en la Television Critics Association para celebrar la nominación de su serie Mr. Robot a los Premios Emmy, pero en vez de llevar al creador Sam Esmail o a sus estrellas masculinas Rami Malek y Christian Slater, fueron las mujeres de la serie quienes tomaron las riendas, y las actrices Grace Gummer, Carly Chaikin, Portia Doubleday y Stephanie Corneliussen demostraron que el show es algo más que la historia de un hacker.

Durante el panel, Chaikin reveló que para ser considerada para el rol de Darlene tuvo que convencer a los productores, debido a su rol anterior en Suburgatory. Además dijo que estaba complacida de interpretar un papel inteligente que sea representativo del trabajo que quiere hacer en el futuro.

“Es emocionante interpretar a personajes que tienen principios y que pueden tener un efecto en el mundo exterior.”

Por su parte, Doubleday explicó que Angela estará llena de cambios en esta temporada, y que Sam Esmail ya le ha adelantado cómo va a terminar su personaje, así que llegar hasta ese punto ha sido un camino interesante para ella, aunque muchos digan que se pasó al “lado oscuro” luego de unirse a EvilCorp la pasada temporada. Sin embargo, la actriz dice que ello demuestra cómo Angela está llena de capas que la hacen diferente y muy rica como personaje.

En cuando a Joanna, la esposa de Tyrell Wellick amante del BDSM, Corneliussen confesó que a veces se impacta por las cosas que debe hacer en la pantalla, tal como una memorable escena de la temporada pasada que involucraba un tenedor de langosta. Pero también dijo que es “divertido” explorar la sexualidad de Joanna, ya que pocas veces se les permite a las mujeres interpretar esos roles.

“Muchos actores siempre tienen la oportunidad de hacer cosas impresionantes en la pantalla, y el hecho de que Joanna pueda caminar por ese límite y sea aceptado es genial.”

Gummer se unió al elenco en esta temporada como la agente del FBI Dom DiPierro, quien según la actriz usa su trabajo como una máscara para distraerse de su vida personal, ya que hay mucho qué descubrir sobre ella, y aún nos esperan muchas sorpresas con DiPierro.

Uno de los elementos más resaltantes del panel, fue como cada uno de los miembros del elenco de Mr. Robot ponen de su parte para construir el universo de la serie, y cómo sin importar su género, juegan un papel importante en la trama al igual que el protagonista, Rami Malek.

Mr. Robot sale al aire todos los miércoles a las 10:00 p.m. por USA Network.

Despues de leer, ¿qué te pareció?