Miranda!

Miranda!

A la banda argentina de electropop Miranda! se le puede reconocer por muchas razones: pero su refrescante sonido, contagiosas y ambiguas letras y provocativo estilo, son los elementos que caracterizan a la agrupación liderada por Ale Sergi. Desde 2001 estamos escuchando hablar de lo que se transformó en una banda ícono para el movimiento electropop masificado en el 2000. Revisamos sus seis discos de estudio para bailar y llorar, y seleccionamos las 9 mejores canciones de Miranda!

9. Don

“Es un solo, es la guitarra de Lolo” dice la canción más coreada del año 2005 y la que le abrió las puertas a su éxito internacional por Latinoamérica. Pertenece al disco Sin Restricciones editado en el año 2004.

 8. Prisionero

Del tercer disco de la banda titulado El Disco De Tu Corazón (2007) se desprende el jugoso y contagioso primer sencillo acompañado de un “nadie va a amarte como yo lo haré”, que nos revela que la banda vuelve mas melodramática que nunca. La canción estuvo acompañada de un vanguardista y colorido video musical dirigido por Joaquín Cambre.

7. Romix

“Así me das lo que te brota, cuando me amas”. Una de las letras más ambiguas de la banda, refrescante y burbujeante, electropop sencillo pero contagioso, acompañado un del clásico falsete agudo de Ale Sergi que transforma esta canción en una adicción.

6. Iman

Si buscamos una canción muy sentimental, que hable de amor y de despecho a la misma vez ,entonces aparece Iman del disco debut Es Mentira (2002), que tiene todos los ingredientes para cortarse las venas.

5. Yo Te Diré

“El placer de hacer exacto lo incorrecto, la paródica alegría de oponernos ante el resto”. Este himno de amor contra la adversidad fue uno de los mayores éxitos comerciales de la banda, canción que abre el segundo disco titulado Sin Restricciones (2004)

4. Tu Juego

Cuando rompemos con la persona que amamos, una canción con una cruel pero honesta letra y un poco de llanto, son ingredientes perfectos. Este tema es un clásico y uno de los favoritos de los seguidores de Miranda!, que se incluye en la banda sonora de la película chilena Promedio Rojo del año 2004.

3. Uno Los Dos

“Y con esta canción, me desprendo de ti”. Desgarradora y una de las más hermosas canciones del disco Sin Restricciones (2004), gracias al cual fueron reconocidos en Latinoamérica. Premios y reconocimiento mundial avalan la carrera de una de las bandas electropop más queridas de Argentina.

2. Bailarina

Un clásico en todas las fiestas alternativas. El suave sonido te invita a entregarte y dejarte atrapar por la pista de baile. Exhibido y popularizado por el canal de televisión Locomotion, la canción también forma parte del disco Es Mentira.

1. Casualidad

La número uno de nuestra lista es para dejarnos la piel de gallina: incluye la hermosa sincronía de las voces de Ale y Juliana, que se unen para darnos la mejor canción de la banda, que forma parte del también considerado un impecable disco debut y el mejor de la carrera de Miranda!.

Te dejamos la lista en nuestro Spotify.

Despues de leer, ¿qué te pareció?