The-Strokes

En el año 2001 cuando se escuchó en la radio Last Nite, el mundo se detuvo: una banda independiente de Nueva York llamada The Strokes se transformó inmediatamente en una de las bandas más importantes dentro del rock, y su sonido enérgico y su descuidado estilo se robaron las miradas de todos los críticos de música.

Con cinco álbumes de estudio y millones de fans alrededor del mundo, las expectativas por el regreso de Julian Casablancas, Albert Hammond Jr y su pandilla son muy altas. Mientras esperamos que esto suceda, te dejamos sus 8 mejores canciones:

8. Ask Me Anything

Pertenece al tercer disco de la banda llamado First Impressions of Earth (2006), y contiene una reinvención del sonido para esta cruda canción totalmente influenciada por Lou Reed que destaca una vez más el gran fanatismo de la banda por The Velvet Underground.

7. Trying Your Luck

“Siento haber dicho que sólo éramos buenos amigos”dice Julian en la sensible pero estridente canción que forma parte del disco debut de la banda, llamado Is This It (2001).

6. Machu Picchu

Machu Picchu abre del disco Angles (2009). La canción escrita por Julian Casablancas está compuesta bajo un experimental pero interesante sonido, además del poderoso riff que va justo después del coro, hecho por el maestro Albert Hammond Jr.

5. You Only Live Once

You Only Live Once es una mezcla de perfección entre la combinación de canto, letra y guitarra, canción perteneciente al disco First Impressions of Earth. Por si no lo sabían, The Strokes inventaron el acrónimo “YOLO” seis años antes que Aubrey Graham, mejor conocido como Drake.

4. Take It Or Leave It

La fusión del revival punk, melancólica pero sencilla a la vez, llena de acción una de las mejores canciones del disco debut de la agrupación, y es una de las favoritas para interpretar en vivo: el poderoso solo la posiciona muy alto en esta lista.

3. The Modern Age

La canción que comenzó todo. No vamos a decir que es un robo a Lou Reed, pero él está presente de alguna manera. Esta joya pertenece al disco debut Is This It. (2001)

2. Reptilia

El irresistible sonido del tema se transforma en adicción al igual que las converse que usa Julian Casablancas en el video musical de la canción, una en donde más resalta el bajo de Nikolai Fraiture. Reptilia pertenece al disco Room On Fire (2002). Si buscas identificarte con una canción cuando tú y la persona que amas quieren cosas diferentes, Reptilia puede que sea tu canción.

1. Hard To Explain

Encabeza la lista y dan ganas de hacerle un santuario a Julian Casablancas, pues esta canción lo tiene todo: un fuerte estribillo, un pegajoso riff, un enérgico y vertiginoso ritmo. Para nosotros, la mejor del disco debut Is This It de la banda, el cual también forma siempre parte de las listas de los mejores discos de la historia.

Esta lista también esta disponible en nuestro Spotify.

Despues de leer, ¿qué te pareció?