Formada en los años 80, Sonic Youth comenzó como una banda noise rock con las ideas claras y un pensamiento radical, formada por los guitarristas Thurston Moore y Lee Renaldo, la bajista Kim Gordon y el baterista Steve Shelley, el respeto y el culto que se le rinde a la banda es de niveles cósmicos, y a pesar del divorcio de Moore y Gordon en el 2011 nos preguntamos si los veremos juntos de nuevo en algún festival.

Mientras cruzamos los dedos para el regreso de esta mítica banda, revisemos sus 8 mejores canciones:

8. Bull in the Heather

Pertenece al álbum experimental Jet Set, Trash And No Star (1994). Kim Gordon pone su voz a esta agridulce canción y su ruidosa letra donde aclama que quiere que la amen y al mismo tiempo que la aburran.

7. The Diamond Sea

Del álbum Washing Machine (1995). Gracias a este extenso atasco cósmico con The Diamond Sea encabezaron el Lollapalooza de ese año con gran éxito.

6. Incinerate

Del álbum Rather Ripped (2006). En la voz de Moore se escucha que el amor puede ser tan frío y despiadado que los sentimientos que surgen de ello solo generan un grito de socorro.

5. Expressway to Yr Skull

Del álbum Evol (1986), Neil Young calificó esta canción como una de las mejores del rock y al ver tocar a la banda en vivo, lo confirmó.

4. Sugar Kane

Del álbum Dirty (1992). Una de las canciones favoritas de los fanáticos de la banda fue afinada bajo el talentoso productor Butch Vig, quien estuvo tras el Nevermind de Nirvana.

3. Mote

Pertenece al álbum Goo (1990). No hay nada en este disco que se le parezca a esta canción; nuestro cerebro sintoniza con la poderosa guitarra de Lee Renaldo.

2. Schizophrenia

Del álbum Sister (1987). Los mejores atributos de la banda se apoderan de esta canción, una frenética guitarra de Moore y Renaldo, y los susurros de Kim Gordon nos hace sentir que caemos por un precipicio. Sonic Youth nos entrega una épica obra de arte.

1. Teenage Riot

La canción número uno de la lista pertenece al álbum Daydream Nation (1988), aclamado por muchos como el mejor disco de indie rock de la historia. El antihimno que abre el disco catapulta a la banda a estatus de culto y ha servido durante años como una declaración de poder para los movimientos juveniles alrededor del mundo.

Te dejamos la lista de temas acá en nuestro Spotify.

Despues de leer, ¿qué te pareció?