8eb4181b4f9b954d663b60b291a0b7f3_large

A mediados de los noventa nace Placebo, una de las bandas inglesas más interesantes dentro del cambio de siglo. Su estética glam y su actitud punk fusionados con el brit pop de los noventa han recolectado fans alrededor del mundo por más de veinte años e innumerables premios que definen a una parte importante de esta histórica banda.

Acá te dejamos una recopilación de las 8 mejores canciones de Placebo, agrupación liderada por el extravagante Brian Molko:

8. Centrefolds

Del cuarto álbum Sleeping With Ghosts (2003) nace entre la tristeza y la muerte una de las canciones más melancólicas del disco.

7. Pierrot The Clown

Cuando te rompen el corazón y la decepción se transforma en lamentación, Pierrot The Clown es la perfecta y triste canción para ese momento donde sientes que el mundo se te viene encima. Esta pieza forma parte del álbum Meds (2006).

6. The Movie On Your Eyelids

Del disco Battle For The Sun B-Sides; esta canción incluida en la edición especial del vinilo del disco, es una de las mejores escritas por Brian, y su místico sonido la convierte en una de las favoritas de los fans de la banda inglesa.

5. Song to Say Goodbye

Del disco Meds (2006). Brian supuestamente escribió esta canción para sí mismo, después de viajar a la India a buscar un cambio radical en su estilo de vida. El cinematográfico y crudo video musical de la canción se registró como uno de los mejores de la banda.

4. My Sweet Prince

Del segundo álbum de la agrupación, Without You I’m Nothing (1998), narra la trágica historia de amor entre una persona y la heroína envuelta en un simple arreglo musical. Es una de las favoritas de Brian Molko.

3. Nancy Boy

Del disco homónimo y debut de la banda en 1996, Nancy Boy es una de las canciones que define la propuesta vanguardista y ambigua de Placebo en los noventa: sexo , drogas, rock and roll, y los vestidos controversiales de Brian Molko catapultaron a la agrupación a niveles icónicos dentro del Britpop.

2. Without You I’m Nothing

Producida en 1998 y reversionada unos años después con la voz del gran David Bowie merece un alto lugar en esta lista. La sentimental canción transformó al segundo disco de la banda en uno de los más exitosos de la carrera de Placebo.

1. Teenage Angst

Esta autocrítica canción sobre ser un adulto atrapado en el cuerpo de un niño, con ganas de salir pero obligado a encerrarse en sí mismo, es la número uno de la lista por su cautivante letra y sonido. La mejor canción de Placebo se incluye en el disco debut, Placebo, lanzado en 1996.

Despues de leer, ¿qué te pareció?