Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Las 8 mejores canciones de Pj Harvey

Portada del disco "Rid Of Me" (1993)
Words Lukas Hardy

Cuando el grunge dominaba al mundo, irrumpió una mujer en la escena independiente del rock con una salvaje actitud, una guitarra y una agridulce voz. Desde su álbum debut Dry en 1992, Pj Harvey captó la atención de la critica que hasta el día de hoy habla de ella como una de las grandes de rock. Este año nos sorprendió nuevamente con un impecable trabajo tanto en la composición como en lo musical llamado The Hope Six Demolition Project.

Revisamos acá sus 8 mejores canciones:

8. Down By The Water

Del álbum To Bring You My Love (1995). El oscuro sonido enmarca a una oscura su letra que cuenta la historia de una madre que decide ahogar a su hija, creando una atmósfera siniestra que se transformó en uno de los mayores éxitos de PJ Harvey.

7. Good Fortune

Pertenece al album Stories from the City, Stories from the Sea (2000). La pegajosa canción con toques pop y neoyorkinos retornó a Harvey a la cima de la popularidad.

6. Black Hearted Love

Pertenece al A Woman a Man Walked By (2009). La fuerte relación de PJ Harvey con el compositor John Parish ha llegado al punto donde la cantante lo ha llamado su alma gemela musical. La elegante canción con tonos de romance es el fruto de una cálida letra.

 5. Big Exit

Del album Stories from the City, Stories from the Sea (2000). PJ Harvey nunca ha tenido miedo a reinventarse, y eso queda demostrado en esta cruda canción donde una poderosa letra dice a gritos: “Baby baby, no es verdad que soy inmortal, cuando estoy contigo”.

4. A Perfect Day Elise

Del álbum Is This Desire? (1998). La trágica canción que cuenta la historia de un acosador obsesionado con Elise se transforma en prácticamente una película de suspenso.

3. This Mess We’re In (feat. Thom Yorke)

Pertenece al disco Stories from the City, Stories from the Sea (2000). La típica guitarra de PJ Harvey es un elemento que se le destaca, a esto sumémosle la tímida voz de Thom Yorke, vocalista de Radiohead, quien hace que nos perdamos en la cuidad al ritmo de This Mess We’re In.

2. Sheela-Na-Gig

Del álbum Dry (1992). La cruda guitarra de Harvey acompañada de una fuerte referencia por las estatuas sexuales que se encuentran por Gran Bretaña, le da un gran ingrediente a esta rebelde y potente canción.

1. A Place Called Home

Nuestra número uno en la lista simplemente reúne lo mejor de PJ Harvey: guitarra, su sensual voz y esa misteriosa mística que entrega al momento de escuchar algún disco de ella. La letra es aún más cautivante: “Contigo espero para nacer de nuevo, sólo aférrate a mi”.

Te dejamos la lista completa en nuestro Spotify.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 9
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 27
    Lo amé
  • Me deprime
  • 3
    WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More