Marilyn Manson es la banda ícono absoluto dentro del rock industrial y se le puede destacar por muchas cosas: su controversial líder, su aspecto andrógino, sus provocativos videos musicales, su voz y su constante protesta social. Sus canciones le han permitido ganar el respeto de sus leales seguidores desde desde la década de los 90. Luego de 9 álbumes de estudio, revisemos sus 8 mejores canciones.

8. Tourniquet

Pertenece al álbum Antichrist Superstar (1996). En la intensa canción, Manson se muestra vulnerable; la escribió de forma invertida e intoxicado bajo el efecto de las drogas y la sella con un llamado de auxilio donde el único que puede salvarlo, es él mismo.

7. The Beautiful People

Del álbum Antichrist Superstar (1996). Es el himno absoluto de Manson, ninguna lista estaría completa sin The Beautiful People. La canción que lo catapultó al éxito se desenvuelve entre tambores de alta intensidad y gritos punk bajo una punzante guitarra producida por Trent Reznor de Nine Inch Nails y Dave Ogilvie de Skinny Puppy.

6. The Dope Show

De Mechanical Animals (1998). Su transgresor cambio como una figura andrógina con senos comenzó en el icónico y surrealista video musical de la canción que sorprendió al mundo.

5. No Reflection

De Born Villain (2012). Luego de un bajo en la carrera de la artista, Manson se reinventa y lanza su álbum más respetado y valorado por la critica después de casi una década. La vertiginosa y fuerte canción fue hasta nominada a los Premios Grammy en el 2013.

4. I Don’t Like The Drugs (But The Drugs Like Me)

Pertenece a Mechanical Animals (1998). La canción más contagiosa y divertida del mejor álbum del artista. Un pegajoso verso cantado por mujeres cantantes de gospel acompañan a Manson.

3. The Nobodies

De Holy Wood (2000). Luego del tiroteo de la escuela de Columbine en 1999 y el acoso mediático sobre Manson, culpándolo sobre este incidente como influenciador para los asesinos, el artista lanza un año más tarde The Nobodies, refiriéndose a los hechos como símbolo de protesta luego de haberse mantenido callado al respecto.

2. The Fight Song

Pertenece al disco Holy Wood (2000). La canción es puro rock and roll, una vía de expresión que tuvo Manson luego del asecho mediático por el incidente de Columbine y la idea que tenía sobre la cultura americana. Una dura opinión en donde Manson examina la obsesión de América con la violencia en el deporte.

1. Coma White

Incluida en el álbum Mechanical Animals (1998). La número uno de esta lista es una joya por donde se le mire junto a un polémico video musical protagonizado por Rose McGowan haciendo alusión al asesinato de JFK. Manson hace de las suyas en esta canción, con una cruda guitarra y una poderosa letra criticando la adicción a una de las peores drogas: la fama.

Despues de leer, ¿qué te pareció?