Fleetwood Mac se formó en Londres, y desde entonces han tenido múltiples cambios en sus integrantes debido a enredos amorosos. Tras 17 álbumes de estudio no se puede negar su influencia en la música actual. Artistas como Lykke Li y Best Coast, al igual que la serie American Horror Story: Coven (y el recordado personaje Misty Day) le han rendido tributo a Stevie Nicks y compañía por su asombrosa carrera musical.

Acá revisamos sus 8 mejores canciones:

8. Rhiannon

Del disco Fleetwood Mac (1975). Esta canción fue escrita por Stevie Nicks con la ayuda de su novio mientras tocaba el piano, y no fue hasta 1978 que Stevie se enteró del verdadero significado del nombre Rhiannon, que proviene de la diosa galesa de la fertilidad y la luna, que escapa de los brazos de un dios para casarse con un hombre mortal.

7. Go On Your On Way

Pertenece a Rumours (1977). Una de las canciones más conocidas de la banda y que habla del triángulo amoroso digno de una teleserie entre Lindsey con su novia y Stevie Nicks, que marcó a la agrupación británica.

6. Gypsy

Pertenece a Mirage (1982). La inspiración de Gypsy, escrita por Stevie, fue la nostalgia de su vida antes de unirse a la icónica banda.

5. Everywhere

Pertenece a Tango In The Night (1987). El armónico sonido en el comienzo de la canción capta nuestra atención y es imposible escapar de la voz de Christine McVie. El tema denota de manera significativa el estilo de composición de Christine en comparación con Stevie.

4. Dreams

Pertenece a Rumours (1977). En medio de medicamentos, gritos y ruptura nace esta canción, con Stevie alejada del quiebre de la banda en un pequeño estudio y cerca de un piano, invitándonos a soñar, exclama: “Dices que quieres tu libertad, ¿quién soy yo para retenerte?

3. The Chain

Del LP Rumours (1977). Potente y cruda canción de las manos de Stevie Nicks. Este track llegó a representar la resistencia de la banda y la fuerza de su unión a medida que continuaron durante muchos años a pesar de sus dificultades personales y profesionales.

2. Sara

Del álbum Tusk (1979). Escrita por Stevie Nicks en el momento que mantenía una relación a escondidas con Mick Fleetwood.

1. Landslide

Pertenece al Rumours (1977). La número uno de esta lista es una de las más personales e íntimas escritas por Stevie Nicks rodeada de montañas y tranquilidad en Aspen. Esta hermosa canción acompañada de una dulce guitarra retrata la relación de padre e hija.

Te dejamos la lista completa en nuestro Spotify

Despues de leer, ¿qué te pareció?