SACO6

Desde su disco debut de 1989, la banda The Offspring formada por Dexter Holland, Gregory Kriesel, Pete Parada y Noodles ha sido un referentes y una  influencia de toda una generación de los noventa, con himnos a la pubertad, el amor y la poca autoestima. Acompañados de una respetable discografía, alcanzaron el éxito mundial con su disco Smash de 1994, y hoy te invitamos a desempolvar tus recuerdos de juventud, tu antigua patineta y a jugar el Tony Hawk Pro Skater para revivir las 8 mejores canciones de los californianos de The Offspring.

8. Staring At The Sun

Del LP Americana (1998), la poderosa canción trata de un par de adolescentes y su lucha por encajar con el resto, sin analizar lo mucho que se pierde en el intento. Por eso ser siempre ser uno mismo es el consejo vital; si no, te puedes quemar mirando el sol.

7. All I Want

Pertenece al Ixnay On The Hombre (1996). Casi dos minutos de rebeldía, euforia y desenfreno en un agudo grito de auxilio exigiendo una vida sin ser controlado. Una verdadera joyita de la banda.

6. Black Ball

Del álbum Offspring (1989), fue uno de los primeros singles lanzados por la banda y re lanzado en 1995. Para los fanáticos es considerada de culto y no hay nadie que no haya jugado Tony Hawk Pro Skater 4 y no se sepa la letra de la acelerada y oscura canción.

5. Have You Ever

De Americana (1998), llega un himno explosivo lleno de adrenalina, pubertad y rabia, donde la soledad es la protagonista. Con el tema te cuestionas: “¿Alguna vez has enterrado tu cara entre las manos? Porque nadie a tu alrededor comprende.”

4. Gone Away

Del disco Ixnay on the Hombre (1996). La voz de Dexter Holland se quiebra y todo parece más honesto, haciendo que la intensidad de la pista se apodere de ti. Gone Away nace luego de la trágica muerte en un accidente automovilístico de la novia de Holland.

3.The Kids Aren’t Alright

Pertenece al álbum Americana (1998). Este himno de la banda fue escrito por Dexter Holland. En el mismo nos cuenta que visitando su antiguo vecindario Garden Grove, en California, se encontró con una desoladora realidad sobre sus viejos amigos de infancia. Al darse cuenta de que la vida no es fácil, nace la que se convertiría una de las canciones más conocidas de la agrupación.

2. Come Out And Play (Keep Em Seperated)

Del disco Smash (1994) sale un clásico adictivo con un contagioso riff inspirado en el Medio Oriente que invadió los oídos de toda una generación en los noventa. La cruda historia de la canción relata la historia de violentas pandillas y el tráfico de armas en escuelas de Norteamérica.

1. Self Esteem

Pertenece al larga producción Smash (1994). La canción numero uno de esta lista es una opción obvia, un himno de la banda y representativa de toda una generación sin autoestima. Holland escribió esta pista inspirado en una amiga, y en donde el rechazo y la poca confianza en uno mismo termina haciendo que nos abandonemos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?