Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

Las 8 mejores canciones de Javiera Mena

Portada de "Otra Era" (2014)
Words Lukas Hardy

En el año 2006 con el álbum Esquemas Juveniles se daría conocer masivamente Javiera Mena, quien escribe y produce sus propios temas, tiene tres discos editados y ha tenido una increíble evolución tanto en su estética como en su música. Estas son algunas de las características de la artista con mayor proyección del electropop en Latinoamérica: revisemos sus 8 mejores canciones.

8. Un Audífono Tú, Un Audífono Yo

Del álbum Mena (2010). Una delicada canción para perderse en un viaje con la persona que amas, con un suave sintetizador acompañado de la tímida voz de Javiera susurrando “cómo me gusta escuchar las canciones contigo”.

7. Otra Era

Pertenece al álbum Otra Era (2014). Fue nominada como Mejor Canción Alternativa en los Grammy Latino en el 2015, y nos revela como Javiera tomó la decisión de experimentar y viajar en el tiempo y encontrar las palabras correctas para expresar el amor por la persona que ama, pues no las iba a encontrar en el presente.

6. Cuando Hablamos

Del álbum Esquemas Juveniles (2006). Como si escucháramos A Little Respect de Erasure pero no, Javiera patenta su íntimo sonido y exclama que la distancia no es obstáculo: “tengo ganas de tenerlo cerca… la disposición afecta, tengo ganas de tenerlo igual.”

5. Como Siempre Soñé

Pertenece al álbum Esquemas Juveniles (2006). El sofisticado sintetizador nos teletransporta a otro tiempo y espacio, la letra está llena de puro amor, y amor del bueno.

4. El Amanecer

Del álbum Mena (2010). Una de los favoritas de los seguidores de Javiera y quedarse sentado en el sillón y no pararse a bailar no es una opción. Si no tienes a nadie a quién amar, no importa: perdámonos en la pista de baile al ritmo de El Amanecer.

3. Camara Lenta

Del álbum Esquemas Juveniles (2010). Un íntimo placer culpable, perfecto par cortarse las venas por amor. Es imposible evitar no rasguñar las paredes y entregarse al sonido de la guitarra junto a esta frase: “cuando consigo a tu lado, percibo los diferentes caminos para llegar a tus ojos”.

2. Ahondar En Ti

Del álbum Mena (2010). Esta canción abre el segundo disco de Javiera, donde ella experimenta con letras más allá de la intimidad y del romanticismo de su diario de vida, aunque Ahondar En Ti no es tan melosa, muestra un equilibrio exquisito entre los sintetizadores y esas ganas de concentrarse y querer ahondar más en la otra persona.

1. Sufrir

Pertenece al disco Mena (2010). La número uno de esta lista por excelencia es Sufrir: esta canción rompe todos los esquemas y lleva el sonido de Javiera a otro nivel, el pausado y acelerado acorde junto a la voz de Jens Lekman nos transportan emocionalmente y nos hace sentir como si escucháramos a Pet Shop Boys en su gloria y majestad.

Te dejamos la lista entera en nuestro Spotify.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 12
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 59
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 8
    WTF!
  • 7
    Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

CLP $15.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. More