Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music Perspectives

Las 7 frases más poderosas de este discurso de Lady Gaga sobre abuso sexual, trauma y salud mental

Lady Gaga habla en el escenario durante la celebración anual número 25 de ELLE Women in Hollywood, presentada por L'Oreal Paris, Hearts On Fire y CALVIN KLEIN en el Four Seasons Hotel Los Angeles en Beverly Hills. Fotografía: Stefanie Keenan / Getty Images
Words mor.bo

Durante años, Lady Gaga ha sido una de las voces del mundo del entretenimiento que constantemente se ha ocupado de hablar de los estigmas de la salud mental, así como de sus propias experiencias pasadas con el asalto sexual. Ahora, la estrella del pop se ha convertido en una estrella de cine con su papel en el filme A Star Is Born, y aún así, continúa utilizando su voz para actuar como una fiera defensora de estos temas.

Esta semana, Gaga fue homenajeada en el evento Women in Hollywood de la revista Elle, y es posible que hayas visto varias veces ya las fotografías de su look, un traje oversized diseñado por Marc Jacobs, que sin duda alguna, llamó la atención de los fotógrafos y de algunos titulares. Pero su outfit tenía una razón de ser, tal como lo explicó en su discurso de aceptación.

Las palabras de la artista fueron las más emotivas de la noche, hablando de sus experiencias como una sobreviviente de asalto sexual; como alguien que sufre de una condición de dolor crónico, así como la importancia de la salud mental. A continuación, le ofrecemos las citas más impactantes de este discurso inolvidable.

1. La razón tras su look

“Me probé vestido tras vestido hoy preparándome para este evento, un corsé apretado tras otro, un tacón tras otro, un diamante, una pluma, miles de telas con cuentas y las sedas más hermosas del mundo. Para ser honesta, me sentí enferma. Y me pregunté: ¿Qué significa realmente ser una mujer en Hollywood? Como sobreviviente de una violación por parte de alguien en la industria del entretenimiento, como una mujer que todavía no es lo suficientemente valiente como para decir su nombre, como una mujer que vive con dolor crónico, como una mujer que estaba condicionada a una edad muy temprana para escuchar lo que los hombres me decían que hiciera, decidí hoy que quería recuperar el poder. Hoy me pongo los pantalones”.

2. Más que un cuerpo

“No somos solo objetos para entretener al mundo. No somos simplemente imágenes para llevar sonrisas o muecas a las caras de las personas. No somos miembros de un concurso de belleza gigante destinado a enfrentarse entre sí por el placer del público. Las mujeres en Hollywood somos voces. Tenemos profundos pensamientos e ideas, creencias y valores sobre el mundo, y tenemos el poder de hablar, ser escuchadas y contraatacar cuando somos silenciadas”.

3. Su experiencia con la violencia sexual

“Después de que fui violada cuando tenía 19 años, cambié para siempre. Parte de mí se cerró por muchos años. No se lo conté a nadie. Lo evité yo misma. Y aún hoy siento vergüenza pararme frente a ustedes. Me siento avergonzada por lo que me pasó. Todavía tengo días en los que me siento como si fuera mi culpa. Después de compartir lo que me sucedió con hombres muy poderosos en esta industria, nadie me ayudó. Nadie se ofreció a guiarme o darme una mano para sentir algo de justicia, ni siquiera me ofrecieron la asistencia de salud mental que necesitaba urgentemente. Esos hombres se escondieron porque temían perder su poder. Y porque se escondieron, comencé a esconderme”.

4. Trauma y fibromialgia

“Me escondí durante mucho tiempo hasta que empecé a sentir dolor físico. Luego tuve que ir al médico porque no sabía qué me pasaba, y luego me diagnosticaron trastorno de estrés postraumático y fibromialgia, algo que mucha gente no cree que sea real, y ni siquiera sé qué mierda puedo decirles sobre eso. Pero les diré lo que es. Es un síndrome que es esencialmente un ciclón de estrés y dolor. Depresión, ansiedad, trastornos alimenticios, traumas: estos son solo algunos ejemplos de las fuerzas que pueden llevar a este tornado de dolor”.

5. La salud mental, una prioridad global

“Lo que me gustaría decir en esta sala llena de mujeres y hombres poderosos es que debemos trabajar juntos para llevar al mundo hacia la bondad, la gentileza. Ahora tengo la suerte de contar con los recursos para ayudarme. Pero para muchos, los recursos no existen, o las personas no tienen la capacidad de pagarlos o acceder a ellos. Quiero que la salud mental se convierta en una prioridad global. No somos capaces de controlar todos los desafíos y tragedias que la vida nos presenta. Pero podemos trabajar juntos”.

6. Un sueño de humanidad

“Mi sueño personal es que haya un maestro o terapeuta experto en salud mental en todas las escuelas, y que con suerte, algún día esto suceda en todo el mundo. Levantemos nuestras voces. Sé que lo somos, pero seamos más fuertes. Y no solo como mujeres. Como humanas. Y podamos ver que hay grandes hombres en el mundo. Y pedirles que nos tomen de las manos para trabajar por la justicia, y que nuestras voces sean escuchadas. Luchemos por la justicia para mujeres, hombres y personas con otras identidades sexuales”.

7. El poder para ser un agente de cambio

“Para mí, esto es lo que significa ser una mujer en Hollywood. Significa que tengo una plataforma. Que tengo la oportunidad de hacer un cambio. Ruego que nos escuchemos y que creamos, y que prestemos más atención a quienes nos rodean, a los necesitados… seamos una mano amiga. Seamos una fuerza para el cambio”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 17
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

$15.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More