Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art Lists

Las 7 exhibiciones más impactantes de Art Basel Miami 2018

Basel House Mural Festival. Imagen: Art Basel
Words mor.bo

Luego de haber presenciado durante el año la reconocida feria de arte Art Basel en su Suiza natal y su sucursal asiática en Hong Kong, finalmente llegó el turno de Miami que recibirá hasta este domingo 9 de diciembre a 200 de las principales galerías internacionales de arte moderno y contemporáneo del mundo, quienes estarán mostrando obras de más de 4.000 artistas, entre los que se incluyen pinturas, esculturas, instalaciones, fotografía, películas, videos y arte digital.

En esta exposición masiva, galerías de América del Norte, América Latina, Europa, Asia y África se encargarán de mostrar los trabajos más significativos maestros del arte moderno y contemporáneo, así como de la nueva generación de estrellas emergentes. Con una explosión de arte que estará llenando la ciudad coon ferias paralelas, Miami estará rebosante de actividad, incluyendo las famosas fiestas que hacen de la vida nocturna de la ciudad el sitio más it del mes.

Así que si andas por Miami o sencillamiente quires darle un vistazo a lo que Art Basel tiene por ofrecer ene el sur de la Florida este año, te ofrecemos un vistazo a algunas de las exhibiciones más impactantes presentes en Art Basel esta semana.

1. SelfieCircus | Mattie Mo

"Selfie Circus" de Mattie Mo. Imagen: Art Basel

“Selfie Circus” de Mattie Mo. Imagen: Art Basel

Art Basel siempre se convierte en una de las exhibiciones más fotografiadas y compartidas en redes sociales como Instagram, así que tomando en cuenta esa obsesión con fotografiarnos constantemente, el artista Matty Mo creó una instalación que nos  invitan a subir a bordo de una reproducción de un jet privado Gulfstream G3, que por razones obvias se ha convertido en una de las más populares de la feria.

2. Invisible | Suzy Kellems Dominik

"Invisible" de Suzy Kellems Dominik. Imagen: Suzy Kellems Dominik

“Invisible” de Suzy Kellems Dominik. Imagen: Suzy Kellems Dominik

La artista más fotografiada de la edición pasada de Art Basel Miami gracias a su vagina de neón, regresa este año con una serie de totems gigantes que representan la experiencia femenina,más específicamente, el impacto de la belleza y la edad en nuestras visiones del cuerpo femenino, que hacen a mujeres de cierto aspecto o cierta edad invisibles al ojo de la sociedad.

3. VARDA | James Turrell

"Varda" de James Turell. Imagen: Ocula

“Varda” de James Turell. Imagen: Ocula

El maestro de la luz también forma parte de la cita en Miami como parte del pabellón miminalista de la galería californiana Pace Gallery. Una de las obras más visualmente llamativas que llevó a Art Basel es VARDA 03, que asemeja un óvalo de luz rosa, pero a medida que el espectador se acerca, se nota que en realidad hay un agujero en la pared que irradia luz.

4. SOLO | Paula Crown

"SOLO" de Paula Crown. Imagen: Miami Herald

“SOLO” de Paula Crown. Imagen: Miami Herald

Esta artista norteamericana está buscando una manera bastante original de crear conciencia sobre nuestro uso irresponsable del plástico, y de cómo los desechos de este material están en todas partes. Para su exhibición SOLO, Crown decidió dejar regados por el distrito de arte de Miami Beach vasos gigantes de plástico aplastados, que probablemente hará a unos cuantos replantearse seriamente el reciclaje. supuesto.

5. XYZT: Abstract Landscapes | ARTECHOUSE

XYZT: Abstract Landscapes de ARTECHOUSE. Imagen: ARTECHOUSE

XYZT: Abstract Landscapes de ARTECHOUSE. Imagen: ARTECHOUSELa innovadora plataforma lanzará una nueva experiencia inmersiva durante Art Basel Miami realizada por los artistas digitales contemporáneos franceses Adrien M y Claire B, que ofrece una experiencia física exploratoria interactiva a través de diez paisajes digitales que desafían la percepción de lo que es real y lo que no, y que sin duda, será una de las exhibiciones más visitadas del evento.

6. Mammoth Garden | Faena

"Mammoth Garden" de Faena. Imagen: Faena

“Mammoth Garden” de Faena. Imagen: Faena

Esta increíble instalación, titulada Mammoth Garden y realizada por Faena, se inspira en el licor de flor de saú St-Germain, y presenta un maravilloso paraíso de extravagantes e iluminadas flores, que llegan a su máxima expresión en horas de la noche gracias a la brillante luz que emiten a los pies de los visitantes, ubicándolos en un jardín de fantasía por algunos momentos.

7. Table Manners | Zina Saro-Wina

"Table Manners" de Zina Saro-Wina. Imagen: Art Basel

“Table Manners” de Zina Saro-Wina. Imagen: Art Basel

Dándole un twist interesante el fenómeno del Mukbang, la artista británico-nigeriana Zina Saro-Wina convierte un ritual cotidiano en una pieza de arte gracias a su serie en video Table Manners, en la que vemos a los miembros del grupo indígena Ogoni de Nigeria comer maíz, pescado y comida menos familiar para la audiencia occidental, como la sopa egusi, hecha de semillas de melón molido, mientras ven a los ojos a la cámara, y por consiguiente a la audiencia.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” More