Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Las 6 bandas que encenderán el festival Fauna Primavera 2018
Built To Spill/Death Cab For Cutie/Warpaint/Playa Gótica/Deerhunter/MGMT. Fotografía: NPR/Billboard/Steve Madden/Press/Press/Press

Las 6 bandas que encenderán el festival Fauna Primavera 2018

Words Mirangie Alayon

Tick, tock. La próxima edición del festival Fauna Primavera 2018, el evento de música alternativa más importante en Sudamérica, llega el próximo sábado 10 de noviembre en su octava entrega, que en esta oportunidad se estará realizando en Espacio Broadway con el lineup que ya conoces y que te adelantamos hace un par de semanas con una lista de poderosas artistas femeninas (¡y solistas!) que estarán protagonizando la velada… y ahora es el turno de las bandas. Así que no, no nos olvidamos de Warpaint, gente.

Aprovechamos la oportunidad para recordarles que durante esta edición, habrá nuevas iniciativas con el fin de lograr disminuir el impacto ambiental del festival, así que atentos: para lograr este objetivo, la organización trabajará junto a RESPECT, expertos en sustentabilidad en espectáculos masivos, para tener vasos reutilizables y reciclaje durante toda la jornada en diferentes puntos del recinto. Además, los organizadores compensarán la contaminación o huella de carbono generada por el evento con medidas de reducción eficientes… pero lo que no se logre reducir, se compensará con bonos de carbono de un proyecto de energía renovable chileno de la empresa COLBUN bajo un programa reconocido por la ONU llamado Verified Standard Carbon. Awesome.

Así que un vez que estamos claros en que hay que crear conciencia ambiental durante el espectáculo, vamos de nuevo con la música. Así que preparados para conocer más de quienes nos visitarán el mes próximo.

1. Death Cab For Cutie | Estados Unidos

Combinando letras sensibles, melodías memorables y el tono vocal melancólico de su líder Ben Gibbard, la banda de Seattle Death Cab for Cutie es definitivamente una de esas agrupaciones indie que han marcado una era desde la década del 2000: canciones como Soul Meets Body o I Will Possess Your Heart han formado parte de tus mixtapes desde al menos 2005, no lo niegues. Hace un par de meses lanzaron su más reciente esfuerzo, Thank You For Today, su primero sin el miembro fundador Chris Walla, pero que aún sigue sonando como a adolescencia millennial, así que no podemos esperar a que hagan un recorrido por su discografía incluyendo no solo sus nuevos tracks, sino clásicos como I Will Follow You Into The Dark.

2. MGMT | Estados Unidos

Aunque provienen del vecindario hipster de Williamsburg en el condado de Brooklyn en Nueva York, MGMT nació bajo el nombre de The Management en la Connecticut rural, en el campus de la Universidad de Wesleyan, donde la pareja de estudiantes de arte Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser comenzaron a evolucionar en lo que hoy conocemos como el dúo de synthpop psicodélico más delicioso de la última década. Así que esperamos que estén listos a mover el cuerpo mientras cantan las canciones de Oracular Spectacular, Congratulations y Little Dark Age, porque estamos seguros de que tu indie kid interno va a soltar toda la adrenalina con el show de Andrew y Ben.

3. Warpaint | Estados Unidos

Si hay una banda que sepa combinar intrincados riffs de guitarra, voces hipnóticas y ritmos post-punk en hermosas y extensas canciones que bordean la línea entre los paisajes sonoros de la psicodelia y la intimidad, esas son las californianas de Warpaint, quienes desde sus inicios han pasado por numerosos cambios en sus integrantes, incluyendo a la actriz Shannyn Sossamon (!) y el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, Josh Klinghoffer (!!). Pero ahora Emily Kokal, Theresa Wayman, Jenny Lee Lindberg y Stella Mozgawa están listas para sacudirte los cimientos con los poderosos tracks de sus tres discos de estudio. Hashtag blessed.

4. Deerhunter | Estados Unidos

Los originarios de Atlanta son casi unos sobrevivientes del indie rock: comenzaron aproximadamente hace 17 años con la ambición de fusionar los estados hipnóticos de calma inducidos por la música ambient y minimalista con el klang y la propulsión del garage rock, y sí, lo han logrado en una discografía de ocho álbumes, cambios caóticos en la alineación y la muerte de un miembro. Pero la banda liderada por Bradford Cox está viva y kicking ass, y con una producción lanzada este mismo año, estamos seguros de que la audiencia de Fauna sabrá apreciar su venenoso coctel de pop psicodélico, rock experimental rock y garage. Woof.

5. Built To Spill | Estados Unidos

La quinta banda norteamericana en el cartel del festival es realmente ahora el proyecto en solitario de Doug Martsch después de que el resto de los miembros decidieran dedicarse a otra cosa. Pero el show debe continuar, y aunque desde el 2015 no tienen material nuevo, Built To Spill cuenta con un cuerpo de trabajo conformado por ocho álbumes y éxitos como Carry The Zero, Car o The Plan, hay mucha tela que cortar cuando Doug y sus compañeros de tour se suban al escenario.

6. Playa Gótica | Chile

Formados en el 2016 y pisando fuerte en la escena desde el año 2016, una de las bandas con más hype de Chile es Playa Gótica, quienes desde las entrañas mismas del underground se encargaron de conquistar a un fiel público que los seguía de show en show, y quienes se aprendían sus canciones antes de que se volvieran singles. Y supieron pagar la lealtad con su primer disco, Amigurumi, en donde llevan a sus oyentes por grime, glamour, pop, abandono, shoegaze y dance-punk con Fanny Leona como la frontwoman que nos merecemos. Así que busquen el fuego, que Playa Gótica se trae la pólvora al Fauna Primavera.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More