Desde el colorido R&B de Izzy Bizu y hasta los sombríos e hipnotizantes sonidos electrónicos de Mercedes Nasta, el 2016 nos ofrece una amplia gama de sonidos, estilos e influencias a través de esta muestra de artistas femeninas que trabajan duro para traernos lo mejor de sus trabajos musicales.

Démosle un recorrido a esta muestra de lo que algunas de ellas tienen para ofrecernos este año.

Dua Lipa

Albania/Reino Unido – synth pop

dua lipa

Con tan sólo 20 años, esta cantautora y modelo ya está trabajando en su primera producción discográfica de la mano de los productores Emile Haynie (Lana Del Rey, FKA twigs) y Andrew Wyatt (Miike Snow, Charli XCX). Define su música como “dark pop” y su tema Be The One es una locura en YouTube.

Kali Uchis

Colombia – R&B, rap, reggae

kali uchis

Radicada en Estados Unidos, con tan sólo 22 años ya lleva a cuestas colaboraciones con Snoop Dogg y un EP debut producido por Diplo, Tyler The Creator, Kaytranada y BadBadNotGod con mucho ritmo old school. Su mantra creativo es “libertad, muerte y amor.”

Aurora

Noruega – synth-pop

aurora

Aurora Aksnes hace pop como si fuera el fin del mundo. Combina su dulce y delicado exterior escandinavo con un synth-pop lleno de letras enigmáticas, emocionales y oscuras, las cuales podemos escuchar en su primer álbum, All My Demons Greeting Me As A Friend.

Elsa y Elmar

Colombia – pop alternativo

elsa y elmar

Ganadora del concurso John Lennon Songwriting Contest en la categoría Latina en el 2015, esta artista se define simplemente como “cantante y cocinera.” Con su voz cálida y versátil, se ha presentado en diversos festivales de México, Colombia y Estados Unidos.

Brooke Candy

Estados Unidos – pop, rap

brooke candy

Brooke Candy es una princesa freak. Su padre es el presidente de la famosa revista para adultos Hustler, y su hada madrina musical es Sia, lo que la ayuda a crear un pop sucio e increíblemente épico y energético. Su álbum The Daddy Issues sale a la venta a finales de este año.

Mercedes Nasta

México – pop, electrónica

mercedes nasta

La ex-vocalista de Disco Ruido es una hechicera electrónica casi ancestral. Sus temas son paisajes sonoros fantasmagóricos que invitan a lo delicado y etéreo. Su primer álbum, Basalto, tiene tiempo amenazando con aparecer, y esperamos que el 2016 sea el año en que podamos escucharlo por completo.

Kacy Hill

Estados Unidos – trip hop, electrónica

kacy hill

Bailarina y modelo, Kacy fue descubierta por Kanye West en su gira Yeezus mientras ella trabajaba en su cuerpo de baile. Cantautora de todos sus temas, Kacy editó su primer EP, Bloo, el año pasado. Sin embargo, con el apoyo de los sellos disqueros GOOD Music y Def Jam, se espera que este año tengamos su primera producción discográfica.

Izzy Bizu

Reino Unido/Etiopía – soul, pop, R&B

izzy bizu

Izzy creció escuchando a Ella Fitzgerald y a James Brown, y se declara fanática de Amy Winehouse. Con estas influencias, no es una sorpresa que su estilo sea una fusión de soul, funk, jazz y pop que han sido su carta de presentación como telonera de Sam Smith, Rudimental y Foxes. Su primer álbum, A Moment of Madness sale a la venta en el verano.

Brigitte Laverne

España – synth pop, lo-fi

brigitte laverne

Brigitte viene de Barcelona, y aunque tiene 12 años de formación clásica de piano, un día decidió que su pasión eran los moduladores de frecuencia. En su EP homónimo del 2015 podemos disfrutar de texturas electrónicas sensuales con una voz suave y enigmática.

Georgia

Reino Unido – pop, electrónica

georgia

Georgia hace un pop electrónico basado en la sutil suciedad sonora muy similar a la tendencia musical impuesta por MIA. Georgia acaba de publicar su álbum debut, completamente escrito, grabado y producido en su habitación durante un período de dos años.

Despues de leer, ¿qué te pareció?