Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Cine / TV

Las 10 noticias más sonadas del Festival de Cine de Cannes hasta los momentos

Fotografía: Alberto Pizzoli
Words mor.bo

El Festival de Cine de Cannes ya está en su segunda semana, y los nombres más importantes de la industria cinemática mundial están reunidos en la Riviera francesa para celebrar el septuagésimo aniversario de esta cita con el séptimo arte. Seguirle la pista a tantas actividades, estrenos, reseñas y noticias es siempre un poco difícil. Es por ello que hemos preparado esta lista, con la que daremos un repaso a lo más sonado del Festival de Cine de Cannes hasta el momento.

1. La presencia de Woody Allen fue problemática

Blake Lively, Woody Allen y Kristen Stewart, por Alberto Pizzoli

Fotografía: Alberto Pizzoli

El director neoyorquino llegó a Cannes para presentar su más reciente producción, Cafe Society, junto a las actrices Kristen Stewart y Blake Lively, pero su presencia avivó de nuevo las llamas de la controversia del abuso sexual que presuntamente realizara a su hija Dylan Farrow en 1992. La actriz Susan Sarandon hizo declaraciones en la que lo acusó de abuso de menores, el comediante francés Laurent Lafitte hizo alusión al caso durante la alfombra roja y la misma Kristen Stewart admitió que tuvo reservas antes de participar en el film de Allen.

2. “Personal Shopper” fue abucheada durante su exhibición

Personal Shopper, por Arte France Cinéma

Fotografía: Arte France Cinéma

El thriller psicológico Personal Shopper, dirigido por Olivier Assayas y protagonizado por Kristen Stewart, recibió una bienvenida poco amigable al festival durante su estreno, en el cual la audiencia abucheó la actuación de Stewart y calificaron el film de ridículo. Sin embargo, los críticos han defendido la producción que se ha convertido en la más controversial hasta el momento.

3. “The Irishman” de Martin Scorsese por fin tiene luz verde

Martin Scorsese, por Olivia Harris

Fotografía: Olivia Harris

El pasado fin de semana la compañía STX Enterntainment compró los derechos de distribución internacional del film de Martin Scorsese, el cual comenzará a filmarse este año y estará protagonizado por Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino, y narrará la vida de uno de los matones de la mafia más famosos de todos los tiempos.

4. Studio Ghibli está de vuelta

Los magos de la animación japonesa Studio Ghibili vuelven a Cannes luego de una ausencia de dos años con su nueva y esperada producción, titulada The Red Turtle. El film es una co-producción con el estudio francés Wild Bunch y cuenta la historia de un hombre que trata de escapar de una isla desierta pero debe luchar con una gigante tortuga roja para poder lograr su objetivo.

6. “Paterson” de Jim Jarmusch se convirtió en una de las favoritas para la Palme d’or

Adam Driver en Paterson

Fotografía: Amazon Studios

Luego de su estreno, los críticos de Cannes han calificado a Paterson como el film más personal del realizador Jim Jarmusch, un retrato en movimiento de un conductor de autobús con muchas ideas en su mente. Protagonizada por el actor Adam Driver (en la que muchos dicen es su mejor actuación hasta los momentos), es una película que estudia por completo al personaje principal, llevándonos a su intimidad y sus secretos.

7. “The Handmaiden” de Park Chan-wook causó furor en su estreno

The Handmaiden, la más reciente película del director coreano Park Chan-Wook, despertó los sentidos de cada crítico y reportero que asistió a su estreno el pasado sábado en la mañana en donde no cabía un alma. La adaptación de Fingersmith, la novela del 2002 de Sarah Walters, se convirtió en un éxito instantáneo con su combinación de colonialismo, erotismo y enfrentamientos entre clases sociales.

8. Las reseñas de “The BFG” han sido maravillosas

La adaptación de Steven Spielberg de la historia infantil de escritor Roald Dahl tuvo una muy positiva respuesta. Tanto críticos como periodistas elogiaron la actuacipon del ganador del Oscar Mark Rylance como el personaje principal, así como la animación de última tecnología del film, que será estrenado en el mes de julio.

9. Sonia Braga es la actriz favorita para obtener la Palme d’or por “Aquarius”

Sonia Braga, por Anne-Christine Poujoulat

Fotografía: Anne-Christine Poujoulat

Aquarius es la más reciente película del director brasileño Kleber Mendonça (quien hizo una protesta política por la situación actual de su país durante el estreno), en donde Sonia Braga interpreta el papel de una viuda de 65 años que lucha por mantener su hogar luego de que un grupo de bienes raíces amenaza con derrumbar su edificio para hacer un nuevo complejo habitacional. De acuerdo a las críticas, Braga es poderosa, cautivadora y genial en el papel, que busca defender la memoria del pasado frente a la amenaza de un futuro que la considera desechable.

10. “The Neon Demon” y “Juste la fin du monde” son los estrenos más esperados

Xavier Dolan por Ernesto Ruscio

Fotografía: Ernesto Ruscio

Las nuevas películas de Nicolas Winding Refn y Xavier Dolan son hasta los momentos, las dos películas más esperadas del Festival de Cine de Cannes, que finaliza este domingo con una entrega de premios a los filmes más destacados de la muestra en competición. Ambos realizadores ya se encuentran en la riviera francesa en espera de lo que será la recepción de estos dos trabajos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

Thom Yorke está harto de la apatía: “Si sales a la calle, si te involucras en la política, puedes cambiar las cosas. Ahora es mucho más difícil pensar así, pese al gran potencial de Internet y las redes sociales. De hecho, sucede lo contrario. Hay un vacío de acomodo y negación donde todas las opiniones son iguales y nada tiene consecuencias” + More