Thrice nace en California hace más de 15 años como un proyecto musical entre el vocalista Dustin Kensrue y el guitarrista Teppei Teranishi. Luego se unieron los hermanos Eddie y Riley Breckenridge para hacerse cargo del bajo y la batería, respectivamente. Sus primeros años como banda fueron más enfocados al hardcore melódico y post-hardcore, típico de los jóvenes skaters de esa época. A medida que pasaron los años, su apuesta fue cambiando e incluso algunos dicen que fue una evolución musical, que contó con nuevos estilos y sonidos más alejados a los de sus inicios, como rock alternativo, post-rock e incluso el uso de sintetizadores.

La banda se tomó un descanso el año 2012, dejando a muchos fans con el corazón roto. Sin embargo, el año pasado anunciaron su reunión y ya a principios del 2016 nos enteramos de que estaban trabajando en un nuevo disco llamado To Be Everywhere Is To Be Nowhere, con fecha de lanzamiento este 27 de mayo. A solo un día de que este nuevo álbum esté al fin en nuestros oídos, quisimos hacer una lista con las 10 mejores canciones de Thrice.

10. Promises

Sacada de su penúltimo trabajo en estudio, Major/Minor, esta canción fue uno de los singles del disco. Con una letra bastante directa y analogías simples, habla de lo hirientes que pueden llegar a ser las promesas que no se cumplen. De estructura sencilla, pero efectiva, lo cual es la característica principal de Thrice a la hora de componer.

9. Silhouette

Una patada en el cráneo. Potentes riffs acompañan los coros de este clásico de la banda. Uno de los temas más pesados que han compuesto. Incluso recurriendo al uso del doble pedal en la batería para acompañar las guitarras y los desgarradores gritos casi al final de la canción.  

8. Of Dust And Nations

La guitarra principal haciendo tapping fluye de forma perfecta acompañando la batería que golpea de forma frenética a lo largo de esta canción. Uno de los número fijos en los shows en vivo de la banda.

7. Circles

Porque no todo se trata de temas potentes o singles pegajosos, sino que al momento de crear calma estos muchachos saben manejarse muy bien. Como en la mayoría de su trabajo, la delicadeza al momento de escribir tanto la música como las letras es algo que sobresale aquí.

6. For Miles

Parte suave con un piano, para luego ir subiendo de a poco y terminar con gritos potentes y furiosos. La mejor mezcla entre tranquilidad y potencia. Otra vez se luce Teppei con la guitarra principal.

5. Broken Lungs

Una de las canciones más destacadas del experimental Alchemy Index: dos discos con cuatro volúmenes que juegan con los conceptos de fuego, agua, aire y tierra. Suena un metalófono de fondo mientras la voz suave de Dustin nos relaja hasta que todo cambia con unos riffs que nos despiertan de este lindo sueño y nos brindan una agradable sorpresa que no esperábamos.

4. The Weight

Las letras juegan un papel muy importante en la música de Thrice y esta canción se expresa de una manera tan sincera que te llega a emocionar. Si se pudiera dedicar una canción al momento de dar los votos matrimoniales, con The Weight se podría decir mucho.

3. Firebreather

Las sirenas al principio de esta potente canción nos preparan para la explosión de riffs con que parte esta bestia que abre el ya mencionado Alchemy Index. Un clásico para los shows en vivo que invita al público a corear el final.

2. In Exile

Una de las favoritas de los fanáticos de Thrice, sacada de uno de los discos favoritos: el hermoso Beggars. “My heart is filled with songs of forever” dice el coro que hace que se te erice la piel. In Exile te invita a ponerle atención a las letras de todo el catálogo de esta banda.

1. Anthology

Esta es una canción que resume lo que es Thrice, tanto musicalmente como en el concepto de sus letras. Estructura musical simple, pero efectiva. Letra ambigua, pero directa. Se puede interpretar de muchas maneras, pero una cosa es clara al escucharla: toda su antología es una obra de artistas que aman lo que hacen. Se agradece.

Bonus: Night Diving

Quisimos hacer una pequeña mención honrosa al único tema instrumental de Thrice. Una muestra de que también se atreven con otros estilos, como el post-rock. Hermosa composición.

Despues de leer, ¿qué te pareció?