http://ismorbo.com/issue/

El próximo fin de semana entre los días 26 y 28 de mayo se realizará en Santiago el Tercer Encuentro Internacional de las Artes, L’Arts 2017, que contará con la presencia de artistas de las más variadas disciplinas, entre los que se destacan la banda Los Tetas; los actores Pato Pimienta y Nathalia Aragonese; los escritores Jorge Baradit y Jordi Lloret; el DJ Álvaro España y el maestro de la cocina Áxel Manríquez. Suena bien, ¿no?

Pues podrás verlos a todos en la sede de Perrera Arte como parte de la celebración de los 22 años de vida de esta factoría experimental independiente. La idea de la actividad es reunir a creativos de diferentes generaciones, estilos y manifestaciones, para que comparta con el público durante tres días, presenten nuevas obras y formen parte de una gran fiesta.

Este año, el Tercer Encuentro Internacional de las Artes estará dedicado a las culturas migrantes, particularmente aquellas de Haití, Colombia y Perú, que tienen una importante presencia en los barrios aledaños al lugar del encuentro. Esto fue lo que contó Antonio Becerro, director de Perrera Arte:

“Durante todo el encuentro habrá una muestra permanente de artes visuales, en la que esta vez destacan dos artistas visuales chilenos avecindados en Suecia, Juan Castillo y Luciano Escanilla, mientras que la programación de cada día tendrá un énfasis diferente: El viernes 26 estará dedicado a la música experimental electrónica y a la cultura mapuche, el sábado 27 será el tiempo de la música popular rock y, el domingo 28, la Perrera Arte participará por primera vez en el Día del Patrimonio Cultural con un gran encuentro ciudadano en los exteriores de nuestra maestranza”.

Becerro comentó que esta última jornada estará dedicada a la cultura urbana, con invitados como el artista callejero Claudio Caiozzama y la Brigada Negotrópika, así como a la cocina latinoamericana, por lo que estarán presentes destacados chefs de Haití, Colombia, Perú y Chiloé.

La invitación es para que a partir del próximo viernes 26 de mayo participes en esta actividad que se realizará en el Centro Experimental Perrera Arte, localizado en Parque de los Reyes s/n, Avenida Balmaceda entre Bulnes y Cueto. Te dejamos con el trailer de L’Arts 2017, y el enlace a la programación completa:

Despues de leer, ¿qué te pareció?