Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Lars Von Trier dice que solo “abrazó” a Björk y que apoya el movimiento #MeToo

Lars Von Trier y Björk en la premiere de "Dancer In The Dark" en Cannes en el año 2000. Imagen: Pascal Guyot/AFP/Getty
Words mor.bo

Luego de siete años de ausencia después de haber sido declarado persona non grata por el Festival de Cine de Cannes gracias a declaraciones controversiales en las que revelaba ser un nazi y que además decía “comprender a Hitler”, el cineasta danés regresó la semana pasada al prestigioso evento a llevar su película The House That Jack Built, una violenta historia acerca de un asesino en serie que luego de su estreno dejó a más de uno asqueado.

De, hecho parte del público que vivió la premiere salió de la sala pocos minutos después, y la crítica se refirió a la película como algo vil y vomitivo, que podríamos decir que es la marca de fábrica de Von Trier. Sin embargo, el director no ofreció ruedas de prensa o muchas conversaciones con los medios, quienes además evitaron preguntarle acerca de la denuncia hecha por Björk el año pasado en la que revelaba que durante la grabación de la película Dancer In The Dark el cineasta la había acosado sexualmente y además la había atacado tanto física como verbalmente.

Hasta este fin de semana, cuando la revista francesa AllóCine hizo que comentara al respecto. Esto fue lo que Von Trier contó:

“El 90% de los periodistas con los que hablé creen que acosé a Björk, pero eso es ridículo porque lo negué, pero nadie lo escribió. Una buena historia es escribir que la acosé. La toqué, es verdad. Lo he hecho con todas mis actrices. ¿Por qué? Porque ella estaba haciendo un trabajo realmente intenso: su personaje gritaba, estaba enferma… así que la abracé. Pero si ella piensa que un abrazo es un acoso, entonces creo que no podré tener éxito sin tocar a mis actores. No la toqué en los lugares equivocados, creo”.

Björk relató que durante la filmación de la película, Von Trier efectivamente solía rodearla con sus brazos y hacerla sentir incómoda, y cuando ella lo rechazaba, tendía a maltratarla y abusarla verbalmente. Incluso dijo que amenazó con meterse en su habitación por el balcón del hotel. Luego de las declaraciones, tanto el director como su productor dijeron que la artista fue una persona “difícil” en el set.

En la conversación con AllóCine, Von Trier dice que apoya movimientos como #MeToo y que es importante que se denuncie a las personas culpables, pero que hay que tener cuidado sobre cómo se maneja la información en Internet. “Creo que el movimiento #MeToo es una idea brillante. Si se usa de la manera correcta, es algo muy importante”, dijo. “El problema es que Internet es algo que no habíamos imaginado que afectaría tanto nuestras vidas.  Me asusta que si alguien dice que otra persona ha cometido un asesinato o lo que sea, no se la presuma inocente hasta que se demuestre su culpabilidad”.

The House That Jack Built de Von Trier llegará a las salas de cine durante el último trimestre del año luego de su adquisición en Cannes por IFC Films.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 26
    WTF!
  • 3
    Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

CLP $6.000

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. More