Desde el año pasado, los hermanos mexicanos Mauricio y Francisco Durán (ex miembros de Los Bunkers) y el ex baterista de Furland, Ricardo Nájera, andan haciendo música bajo el nombre de Lanza Internacional, combinando géneros como el new wave, el post punk y el synth pop, y luego de que el pasado mes de agosto nos regalaran su primer sencillo lllamado Mala Fama, parece que el álbum debut de la banda se acerca cada día más, pues ahora podemos escuchar dos tracks más, llamados Tomar El Sol y Corredor, que nos llegan con sus respectivos videos.

Las pistas tuvieron a Sergio Silva (de Furland y Silva de Alegría) como músico invitado, quien se encargó de las melodías de los sintetizadores y teclados, mientras que Sacha Triujeque (quien ha trabajado con Gustavo Cerati y Control Machete, entre otros) se encargó de darles un toque más vintage grabándolas de manera análoga en Soga Recordings. Esto es lo que Francisco Durán comentó acerca de este par de nuevas canciones:

“Con Tomar el Sol imaginamos un ritmo bailable típico de las 3 de la mañana. Improvisamos. A veces le dedicábamos todo el día a una secuencia de acordes y nos quedábamos con lo estrictamente necesario para la canción. Fuimos fieles a lo que sentíamos que necesitaban los temas para que funcionaran en sí mismos. Corredor nace al imaginar que estábamos saliendo del camarín, corriendo hacia el escenario de un estadio lleno y nos preguntamos: ¿Cómo nos gustaría empezar el concierto? ¿Qué nos gustaría demostrar: habilidad o fuerza?”

Para el video de Tomar el Sol, colaboraron una vez más con el director Paco Ibarra (quien se encargó de estar tras las cámaras para el clip de Mala Fama), y en el clip podemos ver a la bandatocando la canción en medio de un desierto mientras los acompaña una misteriosa mujer. Mientras tanto, en el visual de Corredor este power trio descarga todo su poder en una habitación al mismo tiempo que interpretan el tema entre glitches, lluvia blanca de televisores y perritos de porcelana.

Así que no esperemos más y démosle un vistazo a este doblete de videos de Lanza Internacional mientras esperamos más noticias acerca de ese primer disco:

Tomar El Sol:

Corredor:

Despues de leer, ¿qué te pareció?