Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

La xenofobia y el racismo continúan: Otro ciudadano haitiano atacado en Chile

Imagen del ciudadano haitiano atacado el día de hoy. Fotografía: Carlos López Díaz / Facebook
Words mor.bo

Al parecer, no pasan muchos días sin que tengamos que enterarnos de algún incidente xenofóbico y racista hacia loa comunidad haitiana que reside en Chile, y que se han vuelto costumbre por parte de personas sin escrúpulos. En esta oportunidad, un trabajador en un puesto de comida fue atacado por un ciudadano, humillándolo y dejándolo cubierto de comida.

El hecho, reportado por el periodista Carlos López Díaz en su cuenta de Facebook, ocurrió en el Punto Cópec de Santa Cruz el día de hoy. Según vimos, el incidente se suscitó cuando un cliente pidió un plato de comida en el local, y al no encontrarlo a su gusto, decidió lanzarle la comida al rostro al hombre quien lo atendía, un inmigrante haitiano que habita en nuestro país.

El hombre, aún con restos de comida en el rostro, reveló que el agresor había dejado en el local la patente de su vehículo, aunque prefirió no revelarla. Esperamos que esta sirva al menos para localizar a la persona que atacó al ciudadano haitiano por parte de las autoridades.

Si bien recordamos, a principios de este año fue publicado un estudio por la Fundación Nuevas Contingencias Sociales, en el que descubrieron que un 41% de los migrantes encuestados declaró haber sufrido discriminación “sin motivo aparente”, con hincapié en comentarios acerca de que “vienen a quitar el trabajo”, y señalamientos de que son delincuentes o por el color de su piel.

Sin embargo, las cifras oficiales establecen que sólo un 1% de los inmigrantes ha sido detenido por cometer delitos, lo que muestra que la percepción de la delincuencia ha aumentado debido a la migración no tiene ningún tipo de base, y es más bien “una manifestación racista de la sociedad chilena”.

A continuación, los dejamos con el video publicado por Carlos López Díaz en su cuenta de Facebook:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 20
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • 1
    Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More