Desde el año 2005, la directora Sophie Fiennes ha estado trabajando en un proyecto increíble: un documental sobre la vida de la icónica atriz, cantante y modelo Grace Jones, que lleva como título Grace Jones – The Musical Of My Life, y que por fin verá la luz este año como la narración oficial de la vida pública y privada de la artista.

Fiennes es conocida por su trabajo colaborativo con el escritor y filósofo Slavoj Žižek en The Pervert’s Guide to Cinema y The Pervert’s Guide to Ideology. El documental de Jones, que en parte fue financiado por BBC Films, estará lleno de narrativas múltiples e incluirá entrevistas, selecciones de presentaciones en vivo y tomas nunca antes vistas.

Aunque la distrubución hasta los momentos se hará en el Reino Unido a través de Picturehouse Entertainment, los productores están buscando que pueda verse en las pantallas gigantes del resto del mundo, o al menos en plataformas digitales como Apple o Netflix.

El próximo mes de febrero Jones se presentará en un concierto en el Olympia Theater de Dublín, en el que se espera se haga la presentación oficial del primer adelanto del documental.

Los dejamos con uno de los temas más conocidos de Grace Jones, I’ve Seen That Face Before (Libertango) de 1981:

Despues de leer, ¿qué te pareció?