El film The Divergent Series: Ascendant tiene como fecha de lanzamiento oficial el mes de junio del año 2017, pero de acuerdo a un nuevo reporte de Variety, puede que ese ya no sea el caso, pues el estudio Lionsgate piensa cerrar la serie Divergent con una película para la televisión y una serie.

Aunque todavía no se han hecho acuerdos finales y las negociaciones están en proceso, los rumores dicen que el estudio está preparándose para ofrecer el proyecto a varias estaciones de televisión. Una fuente dijo a Variety que la división para la televisión de Lionsgate se encargará de la producción. El rodaje de la cuarta y última película debía comenzar este verano, pero eso fue antes que de el film Allegiant fuese un desastre de taquilla y causara al equipo reconsiderar su estrategia.

El estudio espera finalizar la franquicia creada por Veronica Roth con una película para la televisión que cierre las historias del elenco principal y pueda introducir a nuevo grupo de actores que continuarían la historia en una serie. En este momento no hay noticias sobre la participación de Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort o de otros actores en el proyecto de televisión Ascendant.

La última película de la franquicia fue un fracaso en taquilla, recogiendo sólo $29 millones en su primer fin de semana, nada en comparación con las cifras superiores a los $50 millones de las dos primeras adaptaciones. Allegiant también fue recibida con críticas desfavorables y una puntuación de 12% en la página Rotten Tomatoes. El CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer, dijo que parte del fracaso del film se debió a que el estudio apresuró su lanzamiento.

Despues de leer, ¿qué te pareció?