El trío de hip hop De La Soul se encuentran preparando el lanzamiento de su nueva producción and the Anonymous Nobody…, el cual cuenta con una serie de colaboraciones interesantes entre las que se incluye a Damon Albarn y Snoop Dogg. En una entrevista publicada hoy en el diario británico The Guardian, el integrante de la banda Kelvin Mercer (también conocido como Pops y Plug Won) habla sobre el trabajo que hicieron juntos, y dio la primicia de que tanto De La Soul como Snoop Dogg forman parte del próximo LP de Gorillaz.

“Estas colaboraciones se dan cuando sentimos que tenemos algo que le quedaría bien a otro artista. Con Damon fue fácil porque nos encanta trabajar con él, y vamos a participar en el próximo disco de Gorillaz. Snoop Dogg también estaba grabando algo para ellos cuando estuvimos por allá, y nos dijo ‘nunca hemos trabajado juntos, ¿podríamos ocuparnos de eso?’ Usualmente los abogados dicen que si vamos a pagarle al artista invitado o si podemos hacer un intercambio, y de allí comenzamos a hacer las cosas.”

Esta no es la primera vez que De La Soul y Gorillaz colaboran: el trío formó parte de los temas Feel Good Inc. y Superfast Jellyfish. Mercer también reveló que hace un par de semanas el trío se había reunido con Damon Albarn para escuchar algo del nuevo disco de Gorillaz, y dijo que sonaba “increíble”. “Nos dio un track en el que quiere que aportemos algunas cosas, así que nos fuimos al estudio a hacerlo de inmediato.”

Veamos a Gorillaz y De La Soul cantar juntos el track Feel Good Inc.:

Despues de leer, ¿qué te pareció?