Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

La soledad es oficialmente una epidemia, y la Generación Z son los más afectados

Mr. Robot. Imagen: USA Network
Words mor.bo

En nuestras vidas muchos hemos sentido soledad, que no es solo una sensación fugaz que nos deja tristes por unas pocas horas o unos días: en los últimos años, una serie de investigaciones han comenzado a sugerir que, para muchas personas, la soledad se asemeja más a un dolor crónico, que afecta su vida diaria y su sensación de bienestar.

Esta semana, una encuesta de la aseguradora de salud norteamericana Cigna subraya esas mismas conclusiones una vez más, pues en en el estudio descubrieron que la soledad es uno de los sentimientos más extendidos en la actualidad, y casi el 50 por ciento de los encuestados revelaron que se sienten solos o que se les deja de lado con frecuencia o constantemente.

Usando una de las herramientas más conocidas para medir la soledad, la escala de soledad de UCLA, Cigna encuestó a 20,000 adultos utilizando una serie de declaraciones y una fórmula para calcular un puntaje de soledad según las respuestas. Los puntajes en la escala de UCLA oscilan entre 20 y 80, y las personas con un puntaje mayor a 43 se consideraron solitarias en la encuesta de Cigna, mientras que las que tuvieron un puntaje más alto reflejaron un mayor nivel de soledad y aislamiento social.

El 54% de los encuestados dijeron que “siempre” o “a veces” sienten que nadie los conoce bien. El 56% reveló que “a veces” o “siempre” sentían que las personas a su alrededor no estaban necesariamente con ellos, y 2 de cada 5 sintieron que “les falta compañerismo”, que sus “relaciones no son significativas” y que “están aisladas de los demás”.

Los miembros de la generación Z, nacidos entre mediados de la década de 1990 y principios de la década de 2000, recibieron un puntaje de soledad total de 48.3, el más alto de todos los encuestados. Los millennials, un poco más viejos, obtuvieron 45.3 puntos. En comparación, los baby boomers (los padres de estos dos últimos) obtuvieron 42.4, y la generación de más edad, las personas de 72 años o más, recibieron un puntaje de 38.6 en la escala de soledad.

De acuerdo con el CEO de Cigna, David Cordiani, existe un fuerte vínculo entre la salud física y mental, y la soledad parece jugar un papel importante en ese nexo: quienes se sienten menos solos por lo general duermen lo suficiente, hacen más ejercicio, pasan tiempo con su familia y rara vez se sienten sobrecargados de trabajo.

“Al analizar esto de cerca, vemos una falta de conexión humana, que en última instancia conduce a una falta de vitalidad, o una desconexión entre la mente y el cuerpo. Debemos cambiar esta tendencia al replantear la conversación sobre el ‘bienestar mental’ y la ‘vitalidad’ para referirnos a nuestra conexión físico-mental. Cuando la mente y el cuerpo son tratados como uno solo, vemos resultados poderosos”.

La nueva encuesta no es la primera en generar preocupaciones sobre los efectos de la soledad en en todo el mundo. Dos enormes metaanálisis de estudios sobre la soledad presentados en la Convención Anual de la Asociación Americana de Psicología del año pasado mostraron la escala global del problema. “Muchas naciones alrededor del mundo ahora sugieren que enfrentamos una ‘epidemia de soledad'”, dijo en un comunicado Julianne Holt-Lunstad, profesora de psicología en la Universidad Brigham Young. “El desafío al que nos enfrentamos ahora es qué se puede hacer al respecto”.

Varios estudios en los últimos años, incluidos los de Holt-Lunstad, han documentado el efecto de la soledad en la salud pública, y se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad coronaria y accidentes cerebrovasculares. Además, se ha demostrado que influye en nuestros genes y nuestro sistema inmunológico, e incluso en la recuperación del cáncer de mama.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 21
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • 52
    Me deprime
  • 7
    WTF!
  • 6
    Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More