Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV News

La serie “Baby” de Netflix es criticada por normalizar el tráfico sexual de menores

Baby. Imagen: Netflix
Words mor.bo

La plataforma de streaming Netflix continúa sus producciones internacionales a un ritmo cada vez mayor, y con programas como la serie española Elite disfrutando de algo de entusiasmo, así como el polémico show 13 Reasons Why, parece que los adolescentes con problemas claramente siguen siendo un área de interés para los espectadores. Ahora, veremos en qué tipo de problemas se meten algunas chicas italianas en la serie Baby, protagonizada por Benedetta Porcarolia y Alice Pagani.

“Si tienes 16 años y vives en el barrio más hermoso de Roma, tienes suerte”, comienza el tráiler. Inmediatamente, la serie parece llevarnos a una especie de versión italiana de Gossip Girl, o el exitoso drama británico Skins, pero las cosas son un poco más complicadas en este caso. Según la sinopsis oficial, el show se centra en “un grupo de adolescentes romanas que desafían a la sociedad en su búsqueda de identidad e independencia”, pero la diferencia es que en este caso su forma elegida de escapismo es motivo de mucho debate, pues se dedican al trabajo sexual pese a ser menores de edad.

De hecho, la serie está inspirada en un caso real de sobre prostitución adolescente que sacudió a Italia en el año 2014 cuando dos alumnas del distrito de lujo de Parioli, Roma, quienes que tenían 14 y 15 años en ese momento, vendían sus cuerpos regularmente para comprarse ropa de diseñador y los últimos aparatos electrónicos de moda.

Como les contamos, la serie ha generado algunas críticas por tocar este tema, incluyendo un comunicado del Centro Nacional de Explotación Sexual de los Estados Unidos, quienes condenan al show por “promover el tráfico sexual”. Según la institución, Baby retrata a “un grupo de adolescentes que entran en la prostitución como una historia glamorosa” y que además, “normaliza el abuso sexual infantil y el tráfico sexual de menores”. Heavy.

Lo cierto es que para nadie es un secreto el caso en el que está inspirado el show, así como las consecuencias que tuvo: las autoridades interrogaron a más de cuarenta clientes potenciales, y cinco personas, incluidas las madres de las adolescentes, fueron arrestadas en el momento de la investigación.

La primera temporada de Baby se estrena globalmente el día de hoy en Netflix, así que le dejamos a los espectadores la última palabra con respecto a las acusaciones. Como adelanto, les dejamos el trailer oficial de la serie a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 9
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • 5
    Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More