Dear White People, por Homegrown Pictures

Fotografía: Homegrown Pictures

Netflix estrenará el próximo año una adaptación para la televisión de la comedia independiente de Justin Simien del año 2014, Dear White People.

Al igual que en la película, la serie de Netflix seguirá a un grupo de estudiantes de color y sus diversos problemas como jóvenes adultos en una universidad ficticia en donde deben lidiar con asuntos de raza, privilegio y poder.

Simien destacó que desde el estreno de Dear White People ha tenido la oportunidad de hablar con cientos de estudiantes y miembros de facultad en muchas universidades estadounidenses en donde estos temas son problemas reales con los que la gente de color debe lidiar. Afirmó que tener una plataforma como Netflix será excelente no solamente para darle voz a muchas personas que usualmente no se ven representadas sino que es una gran forma de decir historias desde otros puntos de vista.

Todavía no hay ningún tipo de anuncio con respecto al elenco de la serie, y aún no se conoce si la misma seguirá las vidas de los mismos personajes de la película. El film estuvo protagonizado por Tessa Thompson, Tyler James Williams, Teyonah Parris, Dennis Haysbert, Malcolm Barrett y Brandon Bell.

Simien realizó Dear White People luego de un trailer concepto que hiciera utilizando el dinero de su retorno de impuestos. La película como tal utilizó la figura del crowdfunding para su financiamiento y fue bien recibida en diversos festivales independientes.

Veamos el trailer original de Dear White People:

Despues de leer, ¿qué te pareció?