paulina 1

El thriller argentino Paulina (también conocido como La Patota) se llevó este fin de semana el Tiantan Award, máximo premio otorgado por el Festival de Cine Internacional de Beijing durante su ceremonia de clausura. Dirigida por Santiago Mitre, la película también recibió galardones por su guión (realizado por Mariano Llinas) y por mejor actriz (Dolores Fonzi).

Paulina es el remake del clásico del cine argentino del mismo nombre, dirigido en 1961 por Daniel Tinayre y encabezado por Mirtha Legrand. Narra la historia de una joven abogada que regresa a su ciudad para trabajar en un programa de defensa de los derechos humanos en zonas humildes, y que es interceptada y atacada sexualmente por una patota.

Poster oficial de "Paulina"

Poster oficial de “Paulina”

Fernando Brom, el productor del film, recibió el premio Tiantan a nombre de todo el equipo de la película que no pudo viajar a Beijing y recalcó que Paulina es una película que llegará a mucha gente no sólo porque habla de los problemas de las mujeres, sino porque habla de un personaje lleno de convicción que lleva a cabo lo que piensa y busca la libertad para hacer lo que quiera con su cuerpo.

Otros de los ganadores en el festival fueron la danesa Christina Rosendahl, quien se llevó el galardón como mejor directora por su film The Idealist, y Louis Hofman como mejor actor en otra cinta danesa, Land of Mine. Go Away, Mr Tumor de China ganó el premio por mejores efectos especiales.

El jurado de esta sexta edición del festival estuvo presidida por el productor Brett Ratner, quien recientemente trabajó en la ganadora del Oscar The Revenant.

Despues de leer, ¿qué te pareció?