Después de ser abandonada por Paramount Pictures, la película animada El Principito encontró un nuevo hogar en Netflix, y el servicio de streaming no solamente estrenó un nuevo trailer del film, sino que anunció oficialmente la fecha de lanzamiento para el 5 de agosto.

Basada en la novela de 1943 de Antoine de Saint-Exupéry y adaptada para la pantalla grande por la escritora Irena Brignull, la historia sigue a una niña cuya vida ha sido planificada por completo por su madre. Abrumada por este plan de vida, la niña se rehusa a crecer, pero su vecino, El Aviador, le presenta un mundo extraordinario en donde todo es posible: el mundo de El Principito.

La película de animación está dirigida por Mark Osbourne, quien quiso encontrar una manera de crear una experiencia emocional cinematográfica equivalente a la del libro. Además, vio el film como una oportunidad para rendir homenaje al poder inagotable de la novela y de cómo ésta ha impactado la vida de muchas personas.

El Principito está protagonizada por un gran elenco vocal que incluye a Jeff Bridges, Rachel McAdams, Marion Cotillard, James Franco, Paul Rudd, Benicio del Toro, Paul Giamatti, Ricky Gervais, Albert Brooks, y Bud Cort. La película debutó por primera vez en el Festival de Cannes 2015 y también será estrenada en cines el mes de agosto.

Despues de leer, ¿qué te pareció?