Para nadie es un secreto que la mayoría de los festivales y grandes actividades musicales y culturales de nuestro país se llevan a cabo en la ciudad capital. De hecho, uno de los dichos más populares en nuestro país es que Santiago no es Chile, y por fin tendremos un evento que lo dejará demostrado: Fluvial 2016, un nuevo festival que busca reflexionar y debatir sobre la importancia de la industria musical en el desarrollo de las ciudades.

La cita será los días 1, 2 y 3 de diciembre en Valdivia, la Capital de la Cultura de América este año. Además de conciertos, Fluvial estará realizando talleres y charlas en donde se promoverá la reflexión en torno a las nuevas tendencias y propuestas de la industria musical y generar la posibilidad intercambios entre artistas y agentes de la industria.

Con un lineup de músicos encabezados por Los Jaivas, Gepe, Camila Moreno, Fernando Milagros, Marineros, Francisca Valenzuela, Miss Garrison, los canadienses de Chocolat y muchos más, te vamos a dar algunas razones de peso para que no te pierdas este gran evento la próxima semana.

1. Habrá presentaciones para todos los gustos

Gepe por KEXP/Eric Tra

Fotografía: Eric Tra/KEXP

Durante los tres días del festival, se ofrecerán conciertos y showcases con artistas nacionales y extranjeros en 5 escenarios diferentes en espacios cerrados y al aire libre que le darán un nuevo rostro a la ciudad con más de 60 performances abiertos para todo el público.

2. Llegarán más de 50 invitados internacionales de la industria musical

Fluvial - Delegados

Fotografía: Fluvial

Fluvial contará con la presencia de una serie de importantes invitados de la industria de la música provenientes de Australia, Canadá, Alemania, Reino Unido, Colombia, España, México, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Chile, quienes estarán dando clases magistrales, charlas y talleres sobre diferentes aspectos de la escena musical actual. Entre ellos estarán Alberto Guijarro (creador del festival español Primavera Sound), Michael Renaud (Pitchfork), Martin Elbourne (booker del prestigioso festival Glastonbury), Rodrigo Santis (fundador del sello Quemasucabeza) y Clara Iaccarino (programadora del Sydney Festival First Night).

3. Toda la ciudad estará involucrada

Valdivia

Fotografía: Wikimedia

Ya que esta es la primera vez que un festival de este tipo se realiza en Valdivia, los organizadores buscan que el evento incluya a toda la ciudad y sus habitantes, aprovechando sus paisajes ribereños, su ciudad universitaria y su patrimonio histórico y cultural.

4. Será una excelente vitrina para músicos emergentes

Álvaro Zambrano

Fotografía: Álvaro Zambrano

Ya que la escena musical indie de Chile se encuentra en uno de sus mejores momentos, Fluvial se muestra como una excelente opción para que los asistentes conozcan a las bandas que se perfilan como los mejores representantes del género, y que además puedan mostrar su talento a delegados de mercados internacionales como México, Estados Unidos y España.

5. Habrá una interesante selección de músicos canadienses

Les Deuxluxes

Fotografía: Press

En el marco del festival, Valdivia recibirá a un grupo de músicos de Quebec, Canadá, que se sumarán a los performances de los tres días de la actividad. Ellos son Chocolat, Foreign Diplomats y Les Deuxluxes, que además de pasar por Fluvial estarán presentándose en Santiago.

6. Las entradas ya están a la venta

Fluvial

Fotografía: Fluvial

Con un valor en preventa de $8000 y de $12000 en general, cada boleto le dará acceso a los asistentes a los tres días del festival. Ya puedes irlas adquiriendo a través de la página web oficial de Fluvial, y podrás cancelar con tarjeta de crédito, de débito o cuenta rut. Los organizadores enviarán un correo con todos los detalles a partir del día 29 de noviembre.

7. Tus artistas nacionales favoritos estarán presentes

Miss Garrison

Fotografía Nicole Straube

El festival servirá como una gran plataforma para el talento de la escena musical actual de Chile, con presentaciones de artistas como Los Jaivas, Gepe, Camila Moreno, Fernando Milagros, Marineros, Francisca Valenzuela, Miss Garrison, Armadillo Cactus Rock, Los Chipitos de Chapultepec, Álvaro Zambrano y muchos más quienes darán lo mejor de sí para representar con orgullo a nuestro país. A continuación te dejamos el lineup completo del evento:

Fluvial 2016

Lineup oficial del Fetsival Fluvial 2016

Despues de leer, ¿qué te pareció?