The Sexiest People are Thinkers

Crecer en un barco en Santa Bárbara y atravesar una adolescencia marcada de misterios y rarezas adornadas por el encanto de las playas y el estilo de vida californiano, sin dudas, hizo que la vida y la perspectiva artística de la fotógrafa Emma Elizabeth Tillman, estuviese encaminada por lo bohemio, lo diverso y lo cotidiano.

Fue a los 13 años, en un programa de arte en su escuela, donde Emma descubrió que la fotografía podía ser tan oscura y a la vez tan sensual, incluso para una adolescente. En una entrevista se describe a sí misma como una persona perezosa, pero la fotografía le dio la oportunidad de hacer cosas trascendentales y hermosas, con poco esfuerzo.

Emma Tillman no es la fotógrafa tradicional, acumuladora de tecnicismo y un argot elocuente. Sin embargo, bagaje no le falta. Graduada de la Universidad de California y con una maestría en Bellas Artes, también es la afortunada esposa de otro gran artista de la música indie y folk rock, J. Tillman, conocido como Father John Misty. La mejor contraparte artística y musa que Emma pudo encontrar, y quien la ha complementado con una perspectiva creativa, profunda y romántica.

Emma Elizabeth se ha encargado de retratar a su esposo en numerosas ocasiones, de fotografiarlo en sus momentos más privados, sus presentaciones o en las muchas oportunidades en que el artista aparece viendo su teléfono. Solo ella tiene el poder de capturar su verdadera esencia, convirtiéndose en su mayor inspiración, así como Father John Misty le demuestra su pasión y admiración en su último disco I Love You, Honeybear.

Emma_Elizabeth7-min

La mirada íntima de Emma es un abanico hecho con su pura y honesta realidad, el amor a John, a su hogar y el placer de habitar en este mundo. Con cada imagen, es capaz de expresar un sentimiento más que una visión e incluso, muchas veces, se acerca a una belleza melancólica, pero de un ser libre, que se acepta como es, que aprecia la soledad, las cosas sencillas de la vida y que hace de una fotografía cotidiana una pieza extraordinaria, con todos los elementos para ser envidiable.

Emma_Elizabeth10-min

Emma_Elizabeth9-min

Contrario a la mayoría de los fotógrafos, Emma no publica sus fotos favoritas en su Tumblr Love The Ghost, ya que estas representan momentos muy personales que a nadie le interesan o podrían no entenderse.

“La conveniencia es el enemigo del hombre”

Emma Elizabeth Tillman, demuestra que lo interesante y auténtico, es más común que lo cotidiano.

Despues de leer, ¿qué te pareció?