Hasta ahora, parece que una de las categorías más reñidas para la próxima entrega de los Oscars será la de Mejor Película Extranjera: ya hemos visto los trailers de algunas de las cintas que buscarán ser incluidas en la selección final como First They Killed My Father de Camboya, dirigida por Angelina Jolie; Una Mujer Fantástica de Chile (que obtuvo el Teddy de la Berlinale este año), dirigida por Sebastián Lelio; The Square de Suecia (ganadora de la Palme D’Or del Festival de Cannes el pasado mayo), dirigida por Ruben Östlund; así como BPM de Francia, bajo la dirección de Robin Campillo.

Otra de las ganadoras de Cannes del 2017 fue la película alemana In The Fade, protagonizada por Diane Kruger, quien obtuvo el galardón de Mejor Actriz, y que ahora también se sumará a la dura competencia de películas de habla no inglesa. El filme dirigido por Faith Akin cuenta la historia de Katja (Kruger), cuya vida se desmorona cuando su esposo Nuri (Numan Acar) y su pequeño hijo Rocco (Rafael Santana) mueren en un atentado con una bomba. Sus amigos y familiares intentan darle el apoyo que necesita, y Katja de alguna manera logra sobrevivir el funeral.

Sin embargo, las cosas cambian para ella cuando la insensible búsqueda de los autores y las razones detrás de la matanza sin sentido complican su luto, abriendo heridas y dudas. Danilo (Denis Moschitto), un abogado y el mejor amigo de Nuri, representa a Katja en el eventual juicio contra los dos sospechosos: una joven pareja neonazi. El juicio empuja a Katja a sus límites, pero para ella no hay alternativa: quiere justicia por el medio que sea.

In The Fade se estrenará oficialmente en cines el próximo 27 de diciembre para participar oficialmente en la temporada de premios 2017-2018 y por supuesto, crear más anticipación en la próxima edición de los Oscars. Dale un vistazo al impresionante nuevo trailer de la película a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?