Slender Man, por Technobuffalo

Imagen: Technobuffalo

Slender Man, una de las leyendas urbanas más conocidas alrededor de la Internet, pronto tendrá su propia adaptación fílmica. De acuerdo a varios reportes, los derechos de uso del personaje fueron obtenidos por las compañías de producción Screen Gems y Mythology Entertainment, quienes piensan estrenar su película el próximo año.

Slender Man, quien es conocido por sus largas piernas y rostro inexistente, es una de las leyendas urbanas y memes más conocidas del siglo 21. El personaje cobró vida a través del website Something Awful, en donde se realizó una competencia de manipulación fotográfica en el 2009. El usuario Eric Knudsen envió una serie de fotografías aterradoras de niños junto a la figura sobrenatural de un hombre con largos brazos y piernas, y un rostro sin facciones. La narrativa de las imágenes implicaba que el hombre había estado involucrado con la desaparición de niños y otros terribles actos.

Las fotos y la idea se volvieron virales y tomaron vida propia, con muchas más personas agregando historias el mito, a las imágenes y al texto. Fanáticos de Slender Man han hecho cortometrajes, video juegos y cosplay inspirados en el personaje, y hoy en día la aterradora creación se asocia con una variedad de terribles actos, que incluyen el asesinato, el secuestro, y la desaparición de pequeños niños. De hecho, la influencia del personaje ha llegado a la vida real, con dos niñas de 12 años que cometieron un asesinato en el 2014 y declararon que Slender Man las había obligado.

Aunque todavía no hay ningún tipo de anuncio relacionado con el elenco, la película ya tiene guionista: David Birke, quien fue el escritor de los films 13 Sins y Elle, que se estrenará pronto y estuvo bajo la dirección de por Paul Verhoeven. Se espera que la producción de Slender Man comience en otoño de este año.

Despues de leer, ¿qué te pareció?